Imprimir
May
05

Pastelerías Mallorca abre su primera tienda en Tokio

La mítica firma inicia su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Tokio: un local de 300 m² (unas dimensiones nada habituales en el país de los “micronegocios”) y ubicado en la estación de Futako-Tamagawa, una zona residencial y comercial que posee la mayor renta per cápita de Japón.

“El pan y la repostería están viviendo hoy en Japón el boom que en España experimentó el sushi hace unos años” afirma Miguel Moreno, co-propietario y responsable de producción de Pastelerías Mallorca y miembro del selecto club Relais & Desserts (al que pertenecen los mejores pasteleros del mundo). “En Japón se valora mucho la artesanía, la tradición y el negocio familiar”, añade Miguel.

Pastelerías Mallorca nació en 1931 con la apertura de un pequeño obrador en la calle Bravo Murillo especializado –como rezaba en su fachada- en ofrecer “ensaimadas calientes a todas horas”. A lo largo de estos años la empresa ha ido evolucionando y ampliando sus líneas de negocio con la incorporación de la pastelería salada, los bombones, los panes y bollos artesanos y un servicio de take away & delivery que incluye todo tipo de elaboraciones caseras y productos gourmet. Hoy, cuenta con quince establecimientos en Madrid y de la mano de la tercera y cuarta generación.