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Sep
11

John Barrita, bocatas que molan

Un bar de aire rústico-industrial con capacidad para treinta comensales, con terraza ha abierto sus puertas en Madrid. Al frente de la elaboración del pan se encuentra John Torres de la Panotheca que es el encargado de preparar las piezas de pan especiales para cada relleno. Sus barritas cuentan con más humedad de lo habitual de manera que una vez tostadas conservan toda la jugosidad en la miga debido al empleo de harinas especiales, todas diferentes y fermentaciones muy lentas. El local presume de tener al panadero en casa y, por tanto, de hacer auténticos bocatas que molan que sin duda te harán disfrutar como en ningún otro bar.
La carta se divide en  cuatro apartados “sobre pan”, “entre pan”, “barritas”, “varios“ y “postres” según tamaños. Estos se presentan como lo que son: piezas insólitas en su categoría con menajes sorprendentes, como latas de conserva, boles o platos de melanina y sobre papel de periódico.

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Jun
20

Panaria, taller de bocadillos saludables

El grupo de panaderías de autor fundado en 2010 perteneciente al grupo Compañía del Trópico, sigue apostando por la comida saludable  a través de un taller de bocadillos totalmente gratuito en Valencia. Los asistentes podrán realizar y conocer algunas recetas de los bocadillos de la marca, donde se aportarán ideas y se guiará a los mismos sobre cómo utilizar el pan gracias a opciones originales, promoviendo así el consumo de este alimento de una forma equilibrada y saludable.
El objetivo de esta iniciativa es descubrir las infinitas posibilidades de consumir pan siguiendo una dieta saludable con bocadillos healthy más demandados de la temporada.
El éxito de Panaria se debe a la preocupación por mantenerse siempre a la vanguardia, creando, además de una carta de lo más variada, un ambiente cálido que invita a disfrutar de una estancia agradable y placentera en cualquiera de sus locales.

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Mar
27

Panod, aboga por el pan de toda la vida

Una nueva panadería artesana que nace para romper con lo establecido y ser un referente del mundo del pan en España con la elaboración de un verdadero pan de calidad. Con un imponente obrador que está dentro del propio local y a la vista de todo el mundo, el consumidor puede ver todos los detalles de la elaboración del pan, de principio a fin: qué harinas se emplean, cómo se amasan los distintos ingredientes, cómo se alimentan las distintas masas madre de cultivo natural, cómo se forman -una a una- todas las piezas a mano, cómo se hornea… Un pan que sigue un proceso de elaboración natural, que  comienza con agricultores que priman la calidad de los cereales, que sigue con molineros que aplican un tratamiento respetuoso  y finaliza ya en el obrador con una buena panificación por parte de sus panaderos.

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Feb
08

Bertiz abre un nuevo backery coffee en Madrid

La cadena acaba de abrir un nuevo local en Madrid, con lo que suma cuatro establecimientos en la capital. La enseña, que abrió su primer local en Bilbao, cuenta ya con 37 locales en funcionamiento repartidos principalmente por la zona norte-centro de la geografía nacional. Entre las principales características del modelo destacan los emplazamientos cuidadosamente elegidos, la fabricación propia de producto de panadería, bollería y pastelería, la inversión en I+D y el control del proceso productivo.
Bertiz cuenta con la experiencia acumulada en un siglo de exitosa actividad por Berlys, uno de los grupos de panadería, bollería y pastelería más sólidos de Europa, con su espíritu de innovación constante y con la especialización que ofrece una red de más de 200 tiendas repartidas por toda España.

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Sep
07

Panaria inaugura su primer centro dentro de Hipercor  

El grupo de panaderías de autor fundada en 2010, con sala de degustación, gran variedad de panes artesanos y con más de 70 localizaciones en las principales ciudades de España, continúa su proceso de expansión trasladando, por primera vez, su pan tradicional elaborado con masa madre y su amplia variedad de productos gourmet, a un supermercado Hipercor. Esta nueva localización es el resultado de su apuesta por seleccionar los mejores emplazamientos para los centros Panaria.
El éxito de estas panaderías-cafeterías se basa en la frescura y la alta calidad de todos sus productos. Cada área del negocio está estudiada para garantizar una experiencia premium de los clientes,  diseñadas con mimo para poder desayunar, comer o cenar en un ambiente tan acogedor que apetece quedarse horas disfrutando de una taza de café.

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Abr
07

helloBagel: lo mejor de Nueva York por fin en España

La nueva franquicia helloBagel ha abierto sus puertas en España, en concreto en Valencia, para traer a nuestro país la fiebre por el bagel, un tipo de pan muy popular en Nueva York que se caracteriza principalmente por su forma redonda y su agujero en el centro.
Un nuevo modelo de negocio donde la alta gastronomía está al servicio del casual food. Su funcionamiento y operatividad es similar al de una cadena de comida rápida pero con un producto muy cuidado y un gran equipo gastronómico detrás. El pan está elaborado de forma 100% artesanal por Jesús Machi, elegido recientemente como mejor panadero de Valencia por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, y seleccionado como una de las diez personas más destacadas en el mundo de la gastronomía de la comunidad por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Él ha sido el encargado de investigar y diseñar un pan que respeta la receta tradicional del bagel: crujiente por fuera y esponjoso por dentro, huyendo de fórmulas más industriales. Elaborado tradicionalmente con harina de trigo y con un proceso que lleva cocción en agua antes de ser horneado, la marca ha buscado poder ofrecer el bagel original
Otro de los aspectos que se ha cuidado especialmente ha sido su concepto gastronómico. “Nuestro objetivo es satisfacer a un cliente urbano, preocupado por encontrar un producto artesano, sano y natural que salga de la monotonía de la actual oferta del mercado y que, además, sea delicioso y le acerque a la alta cocina por un precio asequible”, apuntan Constan García y Mariluz López, expertos en marketing responsables de Defocus Grup y artífices de la idea.

 

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Feb
23

Abre 0% gluten, el obrador artesano inclusivo

Francesc Altarriba es el impulsor de este obrador-tienda de pan y bollería sin gluten, en Manlleu (Barcelona) cuya característica prinicpal es un espacio totalmente libre de alérgenos, artesano que usa productos frescos y nunca envases con atmosferas modificadas, libres de gluten, huevo y lactosa y con un sabor que no difiere nada de los tradicionales de panadería y en el que el consumidro podrá acceder a un producto con una rigurosa calidad y un acabado perefcto de sabor, textura y terminado.
Un local inclusivo que elaborará productos saludables y sabrosos para todos, además de contar también un apartado para aquellas personas que padecen celiaquía. Un establecimiento único que cuenta con la particularidad de ser tienda y a su vez un obrador a la vista del público en el que se podrán degustar un ámplio abanico de productos y en el que se  elelaborarán productos típicos de la época y de fiestas como panellets, roscones o pasteles. Unido a todo esto  se podrá conversar con los maestros artesanos y técnicos que cuidan los procesos de amasado y fermentación.
Altarriba pertenece a segunda generación de una vida dedicada al pan y ha escogido Manlleu, su pueblo natal, como sede de un proyecto pionero en Cataluña y el cual se quiere expandir en formato franquicia.

 

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Ene
20

[h]arina un nuevo concepto de panadería y cafetería

Un espacio donde degustar productos naturales, artesanos y elaborados con recetas tradicionales,  sencillos y sin sofisticaciones donde domina el blanco y está decorado en tonos claros y limpios, con un estilo minimalista y acogedor, en el que además de poder comprar todo tipo de panes y bollería, puedes sentarte a la mesa, y probar algunos de los desayunos, comidas o meriendas, mientras lees el periódico.
La calidad es uno de sus baluartes, con obrador propio y un horno de pan en el mismo establecimiento, en la que se puede ver cómo se elaboran artesanalmente todos los productos que se venden en la tienda. El establecimiento se divide en dos espacios: por un lado, la tienda y, por otro, la cafetería.
En panadería elaboran pan artesano de masa madre, sin levadura artificial, de lunes a domingo, además de bollería sin conservantes, ni colorantes, hojaldres franceses y tartas caseras. Entre sus variedad podemos encontrar; hogazas de trigo, como las de toda la vida; pan de tomate seco, pan de aceitunas, pan de nueces y pasas, pan de leña, gallego, pan de centeno, de harina de kamut y hasta pan de espelta, además de bollería casera junto a la típica tarta de zanahoria de la abuela.

 

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Dic
04

Puntos esenciales para decorar tu panadería

La panadería como tienda o como sección dentro de un supermercado tiene la ventaja de tener un cliente fiel y repetitivo, ya que normalmente los clientes consumen pan diariamente y suelen utilizar un mismo establecimiento. Por este motivo una panadería que cuide su exposición puede lograr atraer a un mayor público.

En panadería es normal tener que aprovechar los espacios ya que las tiendas acostumbran a ser pequeñas. Los establecimientos oscilan entre los sesenta y ochenta metros cuadrados de exposición. Reflexionamos  a continuación, sobre los puntos a tener en cuenta para poder decorar un obrador con el fin que resulte atrayente al consumidor.

La fachada del establecimiento debe trasmitir y vender
En muchas ocasiones nos encontramos con fachadas que no comunican realmente lo que son. Pueden ser muchas las causas, por ejemplo una variación o ampliación en la actividad del establecimiento que no se ve reflejada en la rotulación, un escaparate que no muestra la tienda, falta de información mínima, una fachada obsoleta, un toldo deteriorado. La tendencia actual es que los obradores estén a la vista del público y sea el cliente, el que vea de primera mano, como se elabora el producto.

Hay que vender pan
Haz que la panera sea un punto atractivo dentro de la tienda. Comunica las variedades y diferentes especialidades de pan para potenciar su conocimiento y su compra. Hay que tener claro el producto que se vende y que se elabora. En muchas ocasiones, las tiendas se empiezan a llenar de productos ajenos a nuestro concepto de negocio con el objetivo de vender más. Al final mucho de ellos se convierten en elementos fijos en los locales, que no rotan y además roban un espacio precioso dentro de la tienda. En definitiva, que restan rentabilidad.

Una buena información en los carteles
La información es vital. La oferta vende, por eso es necesario comunicar con carteles bien claros y sencillos, en donde el cliente vea de primera mano, lo que ofrecemos en nuestro establecimiento.

La colocación de producto en una tienda
La colocación y organización del producto en la tienda no debe ser una variable que dependa de quien es el empleado del turno o el propietario. Cada producto deberá ir colocado en una ubicación concreta porque detrás hay unas razones objetivas para ello, y casi siempre relacionadas con la satisfacción del cliente y la rentabilidad.

Barra de degustación ¿si o no?
La barra de degustación tiene que ser un espacio pequeño, ya que no necesita más, entre seis o ocho metros cuadrados. El objetivo es crear un rincón pequeñito y acogedor donde el cliente pueda degustar un buen café -tiene que ser un café exquisito, sino no tiene sentido. No es aconsejable poner mesas y sillas, como mucho algún taburete y una repisa, con intención decorativa más que funcional.
Algunas panaderías al ser locales pequeños tiene el dilema que incorporar una barra de degustación crea una serie de problemas por lo pequeño y estrecho que éste acostumbra a ser. Una barra requiere unas medidas mínimas de 1,85 m. de ancho. Esto provoca un problema de embudo de difícil solución y que precisa una solución particular a cada caso.
Así habría que tener en cuenta si la panadería está ubicada en ciudad o en zona rural. En una panadería de pueblo no se puede aplicar un concepto de diseño excesivamente moderno, porque sus clientes no lo entenderían. De la misma manera, una barra de bar puede ser una mala idea, ya que probablemente el bar de la zona  es el que es el encargado de comprar las barras de pan al pastelero.

¿Qué aire debe tener una panadería?
Para establecimientos pequeños es vital tener claro qué par de cosas se quieren potenciar. El cliente principal en una panadería es la ama de casa o la familia: el niño, la abuela, el tío. La panadería es una labor artesanal por lo que pide un ambiente cálido. Apostar por los colores claros o maderas  puede ser una buena opción.
En definitiva, en un local de sesenta  metros cuadrados respiran bien vitrinas de panadería, alguna vitrina vertical de congelación y una pequeña barra. También, es posible, incluir unas pequeñas zonas neutras para salado o para bombonería.

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Dic
02

Forn Baltà.

Un nuevo concepto de panadería en Sants

En el corazón de Barcelona se encuentra Forn Baltà, (carrer de Sants 119), uno de los comercios más populares del barrio desde que se estableció en 1934. Aparte de los panes gastronómicos y los de toda la vida (espelta, cereales, coca, centeno, rústico) o el gran surtido de productos de pastelería de primera calidad que elaboran diariamente cuenta a la hora de comer con la posibilidad de elaborar su propio bocadillo con el pan como producto de altísima calidad. A gusto del consumidor el cliente puede elegir tres tipos de carne (cerdo, pollo y cordero)  y acompañarlo con la guarnición del día.

Pero lo que más llama la atención es la tienda ubicada en el local contiguo donde puedes encontrar todo tipo de productos desde harinas, azucares, gelatinas, chocolates para elaborar pan, masas, o productos de repostería (tanto de materia prima como de utensilios). Incluso, disponen de kit preparados para poder elaborar en casa cualquier tipo de pan o repostería. Un acierto por parte de Josep Baltà, propietario de la panadería y cuarta generación de panaderos de poder asesor él mismo como experto en la materia a los clientes que acuden a su establecimiento.

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Nov
16

Migas Bakery, nuevo local en Madrid

Después de abrir su primera tienda en la calle Julián Romea, ya hace un año, ahora vuelven a tener un nuevo local en una de las zonas más atractivas  y comerciales de  la capital situado en Raimundo Fernández Villaverde.

El olor a pan recién hecho con su propio obrador y una estética muy vintage logran que esta panadería sea punto de referencia en Madrid y capte cada día más la atención del consumidor.
Con una filosofía de trabajo que se basa en el pan artesano de verdad desde primera hora se puede ver el obrador a pleno rendimiento con las masas fermentadas y los hornos en funcionamiento en el que diariamente se elaboran pan con ingredientes naturales, panes de cebolla, de pasas y nueces, de hogaza, de centeno, de maíz, integral, de ocho cereales, antiguo, de miga, payes, gallego, tornillo, baguete, de molde, mollete, de soja y pipas, de espelta son algunas de las variedades de pan que se pueden encontrar en este establecimiento.
Todo está preparado con ingredientes naturales; harina, agua, levadura y sal, con masas madres propias, largos procesos de fermentación y reposos sobre telas de lino. Así consiguen deliciosos panes más digestivos.

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May
05

Pastelerías Mallorca abre su primera tienda en Tokio

La mítica firma inicia su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Tokio: un local de 300 m² (unas dimensiones nada habituales en el país de los “micronegocios”) y ubicado en la estación de Futako-Tamagawa, una zona residencial y comercial que posee la mayor renta per cápita de Japón.

“El pan y la repostería están viviendo hoy en Japón el boom que en España experimentó el sushi hace unos años” afirma Miguel Moreno, co-propietario y responsable de producción de Pastelerías Mallorca y miembro del selecto club Relais & Desserts (al que pertenecen los mejores pasteleros del mundo). “En Japón se valora mucho la artesanía, la tradición y el negocio familiar”, añade Miguel.

Pastelerías Mallorca nació en 1931 con la apertura de un pequeño obrador en la calle Bravo Murillo especializado –como rezaba en su fachada- en ofrecer “ensaimadas calientes a todas horas”. A lo largo de estos años la empresa ha ido evolucionando y ampliando sus líneas de negocio con la incorporación de la pastelería salada, los bombones, los panes y bollos artesanos y un servicio de take away & delivery que incluye todo tipo de elaboraciones caseras y productos gourmet. Hoy, cuenta con quince establecimientos en Madrid y de la mano de la tercera y cuarta generación.

 

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Mar
17

Panes decorados

El pan no sólo tiene que ser bueno y saludable, sino que además puede ser bonito. Una decoración apropiada en el pan refuerza el prestigio como artesano y ayuda a distinguirse de los demás panaderos.

 

La destreza a la hora de hacer pan son las formas y estilos atractivos de una gran variedad de panes, desde panes grandes hasta los más pequeños. Traemos a estas páginas las técnicas que aplica José Roldán, una de las primeras figuras en técnica de decoración de panes y bollería, esenciales a la hora de elaborar panes más atractivos y especiales para ofertar al público.
Hay que partir que lo principal es mezclar técnica e inspiración, “mi experiencia es que cuanto más técnica y más decoración, el surtido que puedes aplicar será mayor”. Al final a la hora de trabajar un proceso de fermentación solo hay que poner las teorías, en cambio, en decoración influye mucho la personalidad de cada uno y la manera de entender el producto. Entre los puntos que hay que tener en cuenta está la temporalidad en que trabajamos el pan, es decir, “si estamos en época navideña utilizaremos colores rojos y verdes, en primavera colores verdes y en verano el amarillo”, argumenta Roldán.
La decoración del producto debe ir en deferencia a los sabores del mismo así, “si elaboramos una bollería de pistacho y frambuesa deberemos trabajar con estos colores porque esto ayudará al cliente a orientarle y a la dependienta a vender el producto”.  Se debe trabajar con la ideaOque todo lo que haya en el producto debe ser comestible, es esencial, que podamos mantener esta afirmación siempre. Y sobre todo la decoración debe ser práctica, debe tener durabilidad, “cuando era joven pensaba sólo en que lo que elaboraba fuera maravilloso y me he dado cuenta que no es suficiente,  es decir, que sea fácil de entender ya que hoy día se pueden realizar muchas cosas pero lo práctico ayuda mucho más”.

- Técnica de colores
Ahora la moda es buscar la apariencia de lo artesano por eso se utilizan colores suaves, marrones y tierras,  productos semi terminados antes se llevaba el oro o el plata. También se busca el contraste entre los materiales con la utilización de diferentes harinas: malta, espelta… Cada vez más, se trabajan  los cereales fuera del pan que consiguen dar colorido y darle un valor añadido que es muy aplaudido por el público.

- Técnica de las plantillas
Una de las técnicas más usadas es a base de plantillas cuyo coste es cero y que da una sensación muy bonita. Para poder aplicar diseños en una masa de pan y que durante el proceso de cocción el diseño no quede destrozado nuestro dibujo, hay que seguir una serie de consejos. En primer lugar, utilizar una harina o una combinación de harinas con un desarrollo controlado. Es decir, elegir una combinación de harinas con un % elevado harina de más extracción y una hidratación moderada. Este tipo de masas, con una buena fermentación final, no suelen desarrollarse mucho en el horno. Si se greñan los panes por los costados con mini-incisiones, o se le practican cortes por las puntas, suelen respetar bastante bien el diseño que hayamos puesto en la cubierta. Para diseñar el pan, le daremos la forma adecuada (triángulo, cuadrado) buscaremos plantillas que podemos comprar en tiendas de decoración de tartas, o bien podemos emplear objetos cotidianos como salvamanteles, hojas de árbol. También podemos diseñar nosotros una plantilla con algún dibujo. Es conveniente buscar contrastes, empleando o bien harina de malta o cacao para los colores oscuros (negro-marrón) y harina de trigo para el color blanco. En ocasiones, al  ser el dibujo muy pequeño se pueden perder los detalles  por eso hay que utilizar un colador muy pequeño que hace que se tamice la harina y que el dibujo no se rompa. Aconsejaría que “la masa estuviera húmeda para poder trabajarla mejor y el entrar en el horno vaporizarla bien para que el dibujo se pegue bien y el greñado sea el correcto”.
Otra forma de trabajo es aplicar sobre una bola grande redonda de masa de centeno, dibujar la forma de parra y el perfil de la hoja pintarla de aceite. Esta hoja se puede poner encima del pan y se puede añadir semillas. Al meter la hoja en el horno se levantará y  quedará con un sabor más acentuado.

- Formados diferentes
Hoy en día no estamos muy acostumbrados a ver formados diferentes en las tiendas de pan. Batards, hogazas y barras, poca cosa más. Pero si nos adentramos en los panes tradicionales tanto nacionales como internacionales encontramos una barbaridad de formados originales preciosos, por ejemplo la forma de tira de la cinta con el empleo de trenzas que provocara que visualmente el producto tenga más atractivo. En este caso, influye la tenacidad de la masa en el que habría que utilizar harinas fuertes para poder estirar bien las tiras.
Por último la mezcla de colores una vez que se hace la masa con el empleo diferentes colorantes que deben ser vegetales como el polvo de tomate, el de especies facilitarán la estética del producto.

 

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Jul
16

PANADERÍA ECOLÓGICA CHEF S

La única especializada en panes de kamut y espelta

En CHEF S el pan es auténticamente artesano y ecológico, basado en masa madre 100% de espelta o de kamut. La gran parte de las quince variedades de panes se elaboran en su obrador del Forn de Can Busquets, que nació hace 30 años de la mano de Jordi Clapès, un panadero autodidacta, cuya fundadora de la empresa, Montserrat Subirana, la lidera.
CHEF S  revoluciona la forma de comprar. Se trata de un novedoso concepto de tienda de alimentación ecológica, donde el cliente puede comprar los ingredientes para una alimentación saludable organizados por recetas, como un personal shopper gourmet. Las recetas van cambiando y renovándose adaptándose a los productos de temporada. Siempre hay disponibles dieciséis recetas, y cuatro de ellas van cambiando semanalmente.

 

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Abr
03

HOTEL PRAKTIK BAKERY

Pan casero dentro del hotel

Es una original combinación de hotel y panadería de diseño en uno. Un hotel diferente, fuera de lo normal, en donde se ha introducido algo tan -casero- como el pan dentro del hotel, para que sus clientes se sientan como en casa, y para ello han contado con la colaboración de una de las mejores panaderías artesanales, panadería Baluard, regentada por Anna Bellsolà.
“Porque no hay dos panes iguales, tampoco hay dos hoteles iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas, y de igual manera cada hotel es único, con su encanto, su olor, su trato y sus sensaciones al entrar en él". “Me llena de satisfacción poder ofrecer cada día el pan que siempre me ha gustado encontrar en la mesa”, afirma Bellsolà.

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Mar
14

PANES LA SOCIÈTÉ

Una gran estética contemporánea

La Societé, panadería francesa de estética contemporánea, es un pequeño horno que ofrece productos artesanos a la venta pero que, además, dispone de una pequeña sala en su interior para tomar un café junto a cualquiera de sus productos. En su blanca y pulcra barra se exponen todo tipo de panes -integral, de centeno, flit, negro- artesanales, además de una  atractiva selección de dulces, mermeladas y el, últimamente, inevitable cupcake. Y siempre dentro del marco de una calidad excelente.

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Mar
16

PANADERÍA MOLTTO BAKERY OFFICE

Mucho más que una panadería

Un bakery office en el centro de Valencia. Al estilo del St.  John’s en Londres. Lo gestionan  un grupo de profesionales de la panadería y la pastelería que se han unido a modo de gremio moderno y privado, una idea brillante. Juntos tienen acceso a actividades habitualmente  inalcanzables para pequeños artesanos: desarrollar nuevos productos, implantar programas de calidad y mejora de la gestión… En conjunto gestionan Molttó, de modo que cada uno aportará a este espacio lo mejor de su casa. En el mostrador, el cliente podrá comprar panes de calidad como el pan de carrasca (típico de ibi), el pan de olivas de cuquillo, pan de aceite…Todos panes naturales, fermentados con masa madre  y sin conservantes. También hay pastelería: el gran milhojas de Selvi, parfait de rocher, panetones… Pero esto no es sólo una panadería. El cliente puede comprar cualquier cosa que vea en el escaparate para llevar o pedir en barra o mesa para comer allí mismo.

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Mar
14

PANADERÍA DA MOA

Tradición gallega

Moscoso Moure es una panadería compostelana, cuya marca ya se ha hecho un hueco dentro de la oferta top de la panadería de Santiago y Galicia: Pan da Moa. Moscoso Moure también es el apellido de Manuel y su hijo Guillermo, perteneciente a una saga panadera que ha sabido mantener las tradiciones de este producto top de la despensa gallega, sin renunciar eso sí a la innovación. Pan da Moa “pan de muela” es su marca, apoyada en una web en la que muestran sus productos y tres tiendas en Santiago. Además, Guillermo firma un blog propio en gallego donde transmite sus experiencias como panadero.

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Mar
13

PANIC

Panadería artesanal y ecológica

Es una panadería artesanal y ecológica que acaba de abrir en la zona de Conde Duque, en Madrid. Su dueño Javier Marca nos comenta “hacemos el pan como en casa: con ingredientes buenos y sencillos, con procesos lentos y sencillos y con maquinaria mínima y sencilla. Elaboramos seis tipos de pan: los ‘palos’ (barras), y hogazas de kilo de pan blanco, 100% integral, 100% espelta, 80% centeno y uno con semillas. Todos con harinas ecológicas.
¿Cuál tiene más aceptación? No sabría decirte. El centeno se vende mucho mejor de lo que pensaba, los palos vuelan, y también los de semillas. Y el blanco. No sé. Desde luego, aunque pensaba que abrir una panadería así era una buena idea, ahora mismo estoy sobrepasado por la acogida. Es un pan controvertido, la verdad, porque no es el pan al que está habituada la mayoría de la gente, pero la cantidad de clientes que lo han recibido como una buena notica es muy superior a los reticentes, a los que no salen de la barra ‘normal’. Es curioso que nos hayamos acostumbrado tanto a una cosa mal hecha”.

 

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Dic
18

STEEL INOX

Innovación y diseño

Sus líneas de actuación permiten desarrollar cada proyecto de forma personalizada. Tras un seguimiento integral del proyecto, desde la decoración del establecimiento comercial hasta la puesta en marcha del equipamiento se logra conseguir el objetivo de ofrecer la máxima calidad junto con un asesoramiento personalizado en todo momento. De esta manera crean proyectos proyectos únicos gracias a la combinación del diseño, las últimas tecnologías de fabricación y el estudio de la orientación del negocio, para realizar la propuesta más adecuada con la finalidad conseguir un entorno de trabajo estético y funcional.

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Dic
18

UVEPAN

Mas de 20 años de experiencia en Panadería

El cuidado de lo artesanal, aúna la panadería con la pastelería tradicional y la degustación de sus productos que pueden ofrecer a sus clientes el mejor servicio y calidad.
Esta empresa madrileña tiene un programa de Franquicias. Actualmente cuenta con quince establecimientos en Madrid y con proyectos de nuevas aperturas en marcha.
La decoración de los locales se lleva a cabo con un diseño industrial actual acorde con las últimas tendencias del momento. Una excepción la marca, la panadería que tiene Uvepan en la Plaza de Canalejas, que ha tenido que respetar la decoración y arquitectura existente en un edificio especialmente protegido con una decoración clásica en tonos pero con expositores de líneas rectas de gran actualidad.
La ubicación de los puntos de venta son especialmente cuidados y siempre con un equipamiento actual y de gran calidad para facilitar al cliente la compra y degustación en el mismo establecimiento de todos sus productos artesanales.

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Oct
25

SANTAGLORIA

Premio “Barcelona, la mejor tienda del mundo”

La panadería artesanal con degustación SantaGloria ha ganado el premio a la “Mejor iniciativa empresarial comercial del año” que ha otorgado el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la decimosexta edición de “Barcelona, la millor botiga del món”.
El jurado ha valorado el esfuerzo por innovar y readaptarse a las necesidades actuales y en donde destaca la calidad y originalidad de su oferta y su interiorismo, en línea con el espíritu de mejora e innovación que caracteriza la compañía. En sus locales se pueden degustar propuestas artesanales elaboradas con materias primas de calidad en los que predominan los ingredientes de km 0 y ecológicos, en un espacio cosmopolita, tranquilo y agradable.