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Oct
25

La Plaza de Hostelco invita a descubrir los secretos del pan, pasteles y helados

Pan, pasteles y helados son alimentos cada vez más demandados por el público de todas las edades y con los más diversos hábitos gastronómicos. En Hostelco los productos de estos sectores y del ámbito del café para elaborar in situ recetas artesanales así como las combinaciones más sorprendentes.

‘La Plaza', un nuevo espacio del salón Hostelco, reunirá las demostraciones y talleres de maestros panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que dan a conocer su arte y los secretos de estos alimentos cada vez más solicitados en todas sus versiones, desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Para elaborar las mejores recetas usarán el equipamiento presentado por los expositores del salón. Así, han mostrado sus más altas prestaciones y cómo, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, hoy es posible crear alimentos exquisitos de forma artesanal.
Francesc Altarriba y Pere Fabregat serán los profesionales destinados a dar a conocer las virtudes y cualidades del pan en todos los formatos, harinas, sabores y aromas. Altarriba explicará en el curso de una conferencia cómo convertir el pan en el valor adjunto por excelencia y un elemento clave para mejorar la rentabilidad del negocio, mientras Fabregat expondrá en qué consiste la figura del pannier, el experto que sugiere los mejores maridajes entre los alimentos y el tipo de pan que mejor los acompaña.
Así, el pastelero Carles Mampel, experto en la elaboración de pasteles y bombones y merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales, dará a conocer algunas de las técnicas que aplica para conseguir colores, texturas y sabores sorprendentes que lo han convertido en uno de los más admirados pasteleros del país. Durante el salón, ocupará un lugar destacado en La Plaza para realizar un taller sobre las pastas de té.

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Sep
19

Empresas referentes de maquinaria de pastelería y panadería dan el “sí” a Intersicop


INTERSICOP.- Del 19 al 21 de febrero de 2017.

Fabricantes españoles de referencia mundial, especialistas en hornos, expertos en refrigeración comercial, empresas con material para el chocolatero artesano… presentarán en Intersicop 2017 las últimas tendencias en equipamientos, productos y servicios a los profesionales de la panadería y la pastelería.

La próxima edición del Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que se celebrará entre del 19 al 21 de febrero en Feria de Madrid, se perfila como el escaparate de referencia en equipamiento, productos y servicios a los profesionales de la panadería y la pastelería, entre otras propuestas. Empresas de la talla de Salva, Eurofred y Hobart, que actualmente están marcando tendencia en la industria de la maquinaria de pastelería y panadería a nivel mundial, ya han confirmado su presencia en el salón, donde presentarán sus últimas novedades.
En la feria, organizada por Ifema, también estarán presentes fabricantes españoles con larga tradición familiar como Maquinaria Viñas, Subal o Formex, que ponen el foco de atención en una atención personalizada al cliente buscando siempre la mejor solución para cada caso. A nivel internacional, tomarán parte gigantes como la portuguesa Ferneto una de las mayores fábricas de equipos para panadería y pastelería en la Península Ibérica –con una nave de aproximadamente 10.000 m2- o los especialistas en hornos Wiesheu y Eurofours.
En materia de frío, Infrico, la compañía líder en España en la producción de equipos de refrigeración comercial, y la multipremiada Irinox mostrarán soluciones pensadas para la conservación de los alimentos, imprescindibles para los pasteleros que quieren preservar el sabor genuino de sus postres.

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Sep
01

Tres días para saborear gastronomía


GASTRÓNOMA.- Del 19 al 21 de noviembre del 2016.

Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Durante tres días se ofrecerá diferentes experiencias a través del showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, concursos y talleres. Entre las zonas más representativas cabe destacar el espacio #pandeverdad, un lugar para aprender, disfrutar y probar en donde un grupo de profesionales  panaderos darán vida a los mejores panes. Entre ellos estarán presentes Horno San Bartolomé, Fleca Balmes, Horno de Babette, Panadería Sahuquillo, Pastelería Monpla, Pastelería Desucre, que darán vida a panes, artísticos, saludables, y sobre todo, con calidad, en un ambiente pensado para aprender, disfrutar y probar.
Asimismo, estarán presentes empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía como bodegas, pequeños productores, fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, empresas de servicios, artesanos, industria agroalimentarias, instituciones públicas, medios de comunicación especializados, asociaciones.
Además se podrán encontrar zonas de interés como el ambiente Wine Lovers experiencia, espacio exclusivo de vinos y cavas; una cocina central con demostraciones en directo y la presencia de grandes cocineros del momento y el rincón entreolivos que en colaboración con la Escuela valenciana de cata pretende ser un lugar dedicado al aceite de oliva virgen extra o el encuentro de cervezas artesanas, dedicado a los productores/elaboradores de este producto.

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Jun
14

El certamen donde se reúnen todos los profesionales de la alimentación, restauración y hotelería


Feria Sirha Lyon, (21-25 de enero), capital mundial de la gastronomía

Sirha es la feria profesional de alimentación premium, restauración y hotelería, donde fluyen las transacciones económicas y las tendencias más actuales e innovadoras (725 novedades en 2015), junto con diversas actividades gastronómicas para fomentar la cultura del buen comer como: el Bocuse d’or o Big.
Sirha Lyon, cuenta con más de 130.000m2 de superficie y 3.045 expositores y marcas representadas de todo el mundo (486 internacionales en 2015),  constituye un reflejo del mercado y la forma de consumo actual a nivel mundial. El carácter profesional de la feria hace que el 89% de los visitantes estén muy satisfechos con los resultados, 189.000 visitantes en la pasada edición (25.450 internacionales de 135 países), por lo que es el mejor escaparte para mostrar sus productos a nivel mundial.
El certamen se ve complementado con un amplio abanico de actividades desarrolladas tanto en el recinto ferial, como a lo largo de toda la ciudad de Lyon:

-El Bocuse d’Or las olimpiadas de la gastronomía y la Copa del Mundo de Pastelería, hace que más de 19.714 chefs, se reúnan entorno a Sirha para ver las tendencias actuales a nivel mundial.

-Big fomentando la cultura del buen comer en donde Lyon se paraliza y se convierte en la capital mundial de la gastronomía. Degustaciones por toda la ciudad, productos artesanos, talleres infantiles, foodtrucks y el túnel del sabor.

Sirha Lyon fomenta la cultura del buen comer y es una  vitrina mundial para todo el sector de la alimentación y hotelería. Tras cosechar grandes éxitos durante estas ediciones la familia Sirha se encuentra a lo largo de todo el globo: Estambul, Rio de Janeiro, México… siendo la mejor red de exposición para los productos del sector.
La participación española hasta la fecha está formada por más de 50 empresas. Las empresas expositoras, cuenta con el apoyo de FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) y AFEHC (Federación Española de Equipamiento para Hostelería y Colectividades) .

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Feb
18

Creatividad, excelencia, e innovación: la receta ganadora de Europain&Intersuc 2016


"Si estoy aquí hoy, es que quiero, otra vez, decir cuánto representa la panadería-pastelería una fuerza, una historia, un placer y también un futuro", comentó el Presidente de la República francesa, François Hollande en su visita a Europain&Intersuc.



LAS CIFRAS CLAVE

• 63.282 visitantes profesionales (27 % internacionales de 137 países)
• 6 % más de visitantes franceses frente a 2014
• 679 expositores y marcas (26% internacionales de 25 países)
• 5 concursos, 134 candidatos, 15 premiados, 61 jurados
• 5 espacios de demostración con 140 animaciones y mesas redondas
• 7 toneladas de productos alimenticios recogidas para la Cruz Roja durante los 5 días del salón
• 251 periodistas (92 internacionales)
• 6.896 fans en Facebook
• 1.210.523 visitas a la página www.europain.com

Un dinamismo expresado por la oferta del salón: 679 expositores y marcas (el 26 % internacionales de 25 países) vinieron para presentar sus gamas a 63.282 profesionales (27 % internacionales de 137 países). 3 grandes concursos ilustraron la creatividad y la vitalidad del sector y 140 talleres y conferencias animados por los expositores, socios y confederaciones muy implicados que movilizaron a un número récord de visitantes.
Una edición 2016 marcada por una programación creativa y de calidad - en la cual todos los actores de la profesión participaron - que permitió a los artesanos e industriales encontrar las ideas concretas para favorecer su volumen de negocios y anticipar los deseos de los consumidores.
En los que cabe destacar un programa de demostraciones y conferencias totalmente inéditas, y excepcionalmente ricas, que atrajo a un público muy numeroso. Todos los protagonistas del sector (Confederaciones, Mejores Obradores de Francia, grandes nombres de la panadería y la pastelería, los campeones de Francia del postre…) se movilizaron fuertemente para ofrecer a los visitantes 140 demostraciones o mesas redondas durante cinco días. Estos intercambios directos y concretos permitieron a unos visitantes exigentes y cualitativos identificar las ideas a seguir para hacer evolucionar su oferta, su producción o sus puntos de venta.

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Ene
27

Restauración panadera, nuevo sector de atracción

EUROPAIN & INTERSUC 2016 del 5 AL 9 DE FEBRERO 2016

La restauración panadera y el snacking son a partir de ahora verdaderos relevos de crecimiento para los panaderos, que desarrollan cada vez más sus ventas – y sus márgenes – en el salado y las ofertas del desayuno. Acorde con esta evolución, Europain&Intersuc presenta una oferta de expositores y animaciones inéditas, completamente dedicadas a esta nueva actividad en donde los panaderos podrán encontrar ideas y soluciones concretas para variar su producción y fomentar su cifra de negocios.
En el sector restauración panadera, situado en el sector Panadería del salón, 110 expositores y marcas de productos, equipos y servicios específicos, sobre 5.500m2, propondrán y demostrarán sus soluciones a los panaderos que deseen desarrollar su oferta de restauración para llevar o para comer in-situ.
Y para ilustrar concretamente todas las oportunidades de esta tendencia, el Restaurante del Panadero acogerá más de 30 demostraciones en directo, presentando a los profesionales las soluciones y productos para desarrollar su negocio en restauración y snacking.
En este espacio diseñado por y para los panaderos, grandes profesionales (como Joël Defives (MOF boulanger 2004) y Pascal Tepper (MOF boulanger 2000) se turnarán durante 5 días. Intercambiaran en directo con los visitantes sobre las nuevas técnicas del sector, compartirán sus experiencias, transmitirán su savoir-faire y sus ideas de recetas: “Utilizar los productos no vendidos para crear una oferta de snacking” animado por INBP, “¡Atrévase con el snacking desarrollando sus ofertas saladas y dulces!” animado por Elle & Vire Professionnel o “El snacking del mañana: renovar su oferta para adaptarse a los modos de consumo” animado por Bruno Dinel.

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Ene
12

Concursos y animaciones adaptados a cada profesión del sector panadería-pastelería

EUROPAIN & INTERSUC 2016 del 5 AL 9 DE FEBRERO 2016
140 nuevos talleres y conferencias, 3 grandes concursos, 5 espacios de animaciones específicos para cada profesión... la edición 2016 de Europain & Intersuc vuelve a poner el listón alto para recibir a los 80 000 visitantes profesionales esperados.
Durante 5 días, gracias a las numerosas animaciones propuestas en el salón, cada profesión podrá intercambiar opiniones, revelar sus talentos, descubrir las últimas innovaciones de los fabricantes y encontrar ideas concretas y consejos para desarrollar su volumen de negocios, todo ello en un ambiente ameno.

ESPACIOS DE ANIMACIÓN

LABORATORIO DEL PANADERO
Situado en el centro del salón, el Laboratorio del Panadero presentará las últimas novedades de la panadería artesanal, tanto en equipos como en productos y recetas. Cada día se abordarán cinco grandes temáticas mediante las demostraciones de los intervinientes y las producciones de las escuelas presentes en el espacio (Les Compagnons du Devoir, L’Ecole Française de Boulangerie-Pâtisserie d’Aurillac y L’Ecole Cordon Bleu.

RESTAURANTE DEL PANADERO
Panaderos y chefs se turnarán en el espacio durante cinco días para compartir sus experiencias, aportar soluciones concretas en términos de productos, técnicas, materiales y creatividad, y responder a las problemáticas de los visitantes.

FESTVAL SENS& CHOCOLATE
Se realizará por segunda vez en pleno centro del salón Europain & Intersuc y estará destinado a los pasteleros, chocolateros, heladeros, confiteros o panaderos que quieren utilizar materias primas de calidad con una única finalidad valorizar al artesano para ayudarlo a distinguirse frente al producto industrial, hacer descubrir las distintas variedades de chocolate de origen y aconsejar a los profesionales en su elección de materias primas.

EL CAFÉ DE CONFERENCE
Espacio totalmente dedicado a los profesionales del sector Panadería, Bollería y Pastelería industrial (BVP), ofrecerá una tribuna a los expositores del salón, a los socios de la prensa y a las asociaciones representativas del sector para informarse y conversar sobre las problemáticas del sector y sobre las tendencias del mercado y sus evoluciones.

CONCURSOS

En el centro del salón, el Cube ofrecerá una tribuna excepcional de 4000 m2 a los mejores talentos internacionales provenientes de los sectores de la panadería-pastelería a través de 3 grandes concursos:

La Coupe de la Boulangerie
Es el concurso de panadería más prestigioso del mundo. Durante cuatro días, ésta recibe a 12 equipos de 3 candidatos que compiten frente al público y un jurado de famosos panaderos, en tres categorías: Baguette y Panes del mundo, Bollería y Panificación Azucarada y  Pieza artística

Le Mondial des Arts
El Mundial de las Artes Dulces es el único concurso internacional mixto de alta pastelería, cuatro días de pruebas, 20 horas de trabajo por equipo, 9 creaciones a realizar.

Le Coupe de France des
La Copa de Francia de las Escuelas mostrará la vitalidad de los centros de formación y  la calidad de los institutos franceses.15 equipos mixtos, distribuidos en 2 categorías, se enfrentarán durante 5 horas a través de pruebas que exigen dominio técnico, precisión en los gestos, creatividad y trabajo de equipo.

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Nov
10

Gastrónoma 2015 (14-16 de noviembre)

El gran evento de la gastronomía

Gastrónoma se reinventa para convertirse en el gran evento de la gastronomía. Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

La cita será del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia de 10 a 20h y en ella estarán presentes empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía como bodegas, pequeños productores, fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, empresas de servicios, artesanos, industria agroalimentarias, instituciones públicas, medios de comunicación especializados, asociaciones. Durante los tres  días que durará la feria se realizarán diferentes actividades que se centraran en showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, concursos y talleres.
Uno de los espacios que recomendamos a nuestros lectores es #pan de verdad en el que estarán presentes panaderos de primera categoría que pondrán su granito de arena a este gran evento. Cabe destacar a José Roldán con las piezas artísticas de panadería, Concha Collar y Jorge Pastor con las charlas sobre productos de panadería que irán destinados hacia una alimentación saludable, Eduardo Crespo, Guillermo Moscoso, Arturo Blanco, Anna Bellsola, y Jesús Machi que tratarán el tema de la panadería y su evolución en los últimos años; las jornadas Tritordeum como el nuevo cereal en la panificación con Miguel Angel Sahuquillo a la cabeza o la presentación de la Pepa, la saociación de panaderos afines que luchan por hacer un pan de altísima calidad.

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Aug
20

EUROPAIN 2016. Nuevas fechas y nuevos sectores

Del viernes 5 de febrero al martes 9 de febrero del 2016.

La cita mundial de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, prepara una exposición reestructurada y ampliada, atendiendo a las necesidades del mercado y a sus respectivos colectivos, y en adecuación con el ritmo de los negocios.

Para mejor satisfacer las expectativas de los expositores y visitantes, la feria cambia sus fechas y se ostenta del viernes 5 de febrero al martes 9 de febrero del 2016. Además, para el 2016, la feria pondrá a la disposición de todos los profesionales franceses e internacionales de la panadería pastelería, la más alta e innovadora gama en equipamientos, materias primas, productos y servicios.
Reubicado en torno a cuatro sectores clave, la exposición abarcará la profesión en su totalidad: el sector de la panadería se dotará de un centro totalmente dedicado a la restauración panadera, Intersuc asociará a todas las entidades del dulce (pastelería, heladería, chocolatería, confitería), mientras que la calle de las Escuelas se instalará en un área idealmente ubicada al margen del Intersuc y del sector de la panadería. El sector del equipamiento para la industria acogerá a los representantes de la panadería industrial. Cada sector lucirá una animación específica para intercambiar, de una manera más, las nuevas ideas que se divulgan entre los profesionales.

El sector Panadería
Del horno a la tienda, desde materias primas hasta los equipos y los accesorios, los panaderos artesanales dispondrán de la más completa e innovadora oferta. El sector incluirá un centro dedicado a la restauración panadera el cual permite a los artesanos desarrollar su oferta y sus ventas. De esta manera, Europain 2016 ofrecerá soluciones para que sus proyectos de restauración se hagan realidad, en la mesa o para llevar.
El espacio de animación contará el laboratorio del panadero que aportará concretas soluciones sobre las prácticas, los materiales y las perspectivas de evolución del sector.
Además se pondrá en marcha el restaurante del panadero que acogerá las demostraciones y las masterclass innovadoras, dirigidas por los expositores o socios, permitiendo a los profesionales llenarse de ideas saladas y dulces.

Intersuc
Por primera vez, se reunirá en una misma área a todos los proveedores artesanos de la pastelería, chocolatería, confitería y heladería, en torno a los stands de las confederaciones, los principales representantes del sector.
En cuanto al Laboratorio de Intersuc, los artesanos de cada especialidad desarrollarán nuevas ideas y descubrirán las últimas técnicas y tendencias en su tarea.
El Festival Sensación y Chocolate se instalará en el corazón de Intersuc. Los artesanos refinarán sus conocimientos sobre las diferentes calidades del cacao y del chocolate, y podrán ser guiados para sus elecciones.
El sector Equipamiento para la Industria, dedicado a los representantes de la panadería-pastelería industrial, acogerán el Café de las Conferencias, que ofrecerá debates y mesas redondas en torno a temas de actualidad en el sector. Expositores y socios podrán participar con toda convivialidad. Este sector, que abarca todos los oficios del artesano, dará a conocer a los mejores institutos de formación en panadería-pastelería-confitería y heladería. Ocupará un área idealmente situada entre el de Intersuc y el de la Panadería.
Y por último, tendremos la versión del Cubo 2016, espacio de concurso y demostraciones de 4.000 m2, será el centro de las competiciones más importantes del mundo: la Copa del Mundo de la Panadería, el Mundial de las Artes Dulces y por primera vez la Copa de las Escuelas de Francia.

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Jul
01

Iba 201. La feria perfecta para mostrar nuevos productos y entablar nuevos contactos

Entrevista Dieter Dohr.
Presidente del Consejo de dirección.

IBA el punto de encuentro de expertos de la panificación, confitería y la industria de aperitivos desde 1949 abre sus puertas en septiembre con  más de 1.200 expositores de todo el mundo que presentarán las últimas innovaciones de la industria, las tendencias y los avances técnicos en Munich. Dieter Dohr, presidente del Consejo de dirección de la feria nos ha concedido esta entrevista.

¿Cuáles son las expectativas que se han marcado para la celebración de la Iba?
Unos 1.200 expositores de más de 50 países, mostrarán sus innovaciones más emocionantes en la feria IBA, puesto que es la exposición más grande y más importante del sector y es el evento más destacado para los expositores y visitantes en todo el mundo. Sus funciones son, entre otras, la creación de un espacio de intercambio de ideas y el establecimiento de una plataforma de diálogo así como un escenario adecuado para las últimas innovaciones y tendencias. La presencia completa de la industria y los productos expuestos hacen de la IBA una exposición única. Además, se muestran las máquinas en funcionamiento y así, el visitante puede ver de primera mano, cómo funcionan las tecnologías en la práctica, puede probar los productos y dejarse asesorar para encontrar lo mejor para él y su empresa.

¿Cuántos metros cuadrados de feria ya están vendidos y que número de expositores acudirán a la feria?
El 95 por ciento del espacio total de exposición ya se ha alquilado. Dado que el plazo de inscripción se prolonga hasta el verano, suponemos que la IBA 2015 llegará a estar completa. En comparación con la IBA 2012, habrá un ligero aumento en el número de expositores presentes.

¿Cree que se logrará superar las cifras de la anterior edición?
No siempre se trata de anunciar nuevos récords. La IBA está comprometida con la calidad y la presentación de una oferta completa. Junto con la Asociación Central de Panaderos Alemanes, para quien la Asociación de Exposiciones de Oficio (GHM en sus siglas alemanas) realiza la exposición, viajamos por el mundo hablando con potenciales expositores, expositores actuales y periodistas para presentar los beneficios de la feria. Por otra lado, en casi todos los países de todo el mundo, hay personas de contacto que están comprometidas con nuestros intereses. Además, desde 2015 la “Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros” (UIBC, en sus siglas alemanas), que representa a más de 300.000 empresas en los cinco continentes, apoya la exposición como socio técnico. Es de gran importancia que todo el mundo, desde los pequeños talleres hasta las grandes empresas, reconozcan los beneficios y oportunidades que ofrece visitar este gran evento

Puede explicarnos el programa de actividades previsto durante la celebración de la feria?
Las ofertas presentadas son múltiples. En el pabellón B3, se celebran conferencias diarias y demostraciones por expertos de gran renombre, incluyendo temas tales como snacks, café, bollería y pastelería. Además, se celebran competiciones internacionales como el IBA-UIBC-CUP “panadero”, lugar en el cual se reúnen los mejores del mundo - incluyendo a los de España - para demostrar sus habilidades en maquetas de panadería. Directamente situado en el centro de exposiciones, se encuentra la tienda -Oktoberfest que abre todas las noches para los expositores y visitantes, y presenta una muestra de las ofertas de la conocida Oktoberfest, la cual dará comienzo dos días después de la IBA. Para los visitantes internacionales se ofrecen excursiones a lugares de interés de la región, introducciones internacionales a la panadería y seminarios en las escuelas profesionales, ofertas especiales para los huéspedes que lleguen en avión y ya en la IBA, mucha información para preparar la visita de la feria. Otro punto a destacar es la IBA Summit, una cumbre que se celebra un día antes de la inauguración oficial de la feria. En este congreso internacional bajo el lema “ B(re)aking Ideas for your Business”, se reúnen el viernes 11 de septiembre expertos y profesionales de la industria internacional de la panadería para un intercambio interdisciplinario de opiniones. Ponentes como el famoso maestro panadero artesano Eric Kayser (Francia), la investigadora de tendencias alimenticias Hanni Rützler (Austria), así como los expertos de la industria Bob O’Brien (EE.UU.) y Jonathan Doughty (Reino Unido) otorgan una visión fascinante al futuro de la industria. Este programa de ponencias de primera clase, celebrado en el IBA Summit, será traducido simultáneamente en Español, Alemán, Inglés y Francés. Las inscripciones ya están abiertas bajo www.iba.de/en/summit.

La recuperación económica es un hecho ¿cree que eso beneficiará para que el sector de panadería pueda beneficiarse de este tipo de eventos?
La IBA es una gran feria, donde se muestran innovaciones e inversiones. Se benefician, por supuesto, los expositores que se reúnan con socios de negocios entablen nuevos contactos. También reciben retroalimentación de los visitantes de 160 países lo que, a su vez, les ayuda a desarrollar y mejorar sus productos. Los visitantes y, por lo tanto, sus empresas se benefician de la IBA, puesto que se ofrece la información más actualizada y completa de todo el mercado, tanto si se trata de nuevas materias primas e ingredientes, de montaje de tienda, de equipos o de tecnología de producción, o de temas tales como aperitivos, café o marketing. Aquí aprenden cómo permanecer atractivos para los clientes, atraer a nuevos clientes y asegurar el éxito y el desarrollo de sus negocios.

¿Cuál es el número de expositores españoles que acudirán a la feria y desarrollar sus actividades comerciales durante este salón?
A día de hoy son veinticinco los expositores que vienen de España, presentes en la IBA, para presentar sus productos a más de 70.000 visitantes internacionales. Al fin y al cabo, se trata de  una plataforma para el intercambio global y, para los expositores, es la feria perfecta para mostrar nuevos productos y entablar nuevos contactos.