Imprimir
Jul
21

Barcelona, capital mundial del pan en 2018

Congreso Internacional de Panadería Futura

La Fira Sabadell será la sede durante el mes de febrero 2018 de un gran evento colectivo, epicentro de vanguardias y negocios alrededor del alimento más ancestral que existe, hoy clave en la economía gastronómica moderna.

Nacido de la mano de Enric García y Francesc Altarriba, ambos inmersos desde hace años en el mundo de la gastronomía, el evento se erige como “una cita obligada para los que comparten la pasión por el pan a la vez que un encuentro imprescindible para la toma de decisiones”. “El pan ya no es sólo del panadero”, como hace años aboga el propio Altarriba, acuñador del término Pannier como especialista en servir el producto en óptimas condiciones de consumo. Importa la maquinaria y la energía para que funcione; las manos que lo elaboren artesanalmente; los ingredientes y materia prima que se utilice; el personal que lo venda o lo sirva en un restaurante; el sabor que tenga; su textura, el olor o hasta su temperatura, con qué se le acompañe. Por eso el Congreso se dirige a una amplio abanico de profesionales: fabricantes de maquinaria y equipos; suministradores de ingredientes y materia prima y energéticos; elaboradores artesanos, fabricantes industriales; entidades financieras y fondos internacionales de inversión, por su potencial económico; colectividades como hospitales y escuelas y por supuesto el canal Horeca.
El encuentro pretende ‘analizar, conocer y renovar’ mediante networking, foros de debate y mesas redondas participativas, presentaciones de producto, demostraciones y catas. También habrá lugar para conferencias técnicas y ponencias de expertos con interesantes temáticas -el pan como snack; el punto de venta; la técnica Bacon Culler; el éxito de la pizza; etc.- y formación en distintos ámbitos como la producción, gestión, marketing, restauración… y por supuesto, formación de Pannier.