Imprimir
Ene
09

Seminarios técnicos de panadería de alto nivel en Intersicop 2017

En el espacio de panadería la feria que  tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2017 se reunirán a panaderos de éxito, a los máximos exponentes de Ceopan, a los actuales Espigas y a los aspirantes a ganar el II Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Entre los ponentes, habrá panaderos éxito como Xevi Ramon que hablará sobre “la excelencia del pan en hostelería” como creador de Triticum,  Yohan Ferrant será otro de los nombres destacados, muy apreciado como consultor panadero por los profesionales y con gran trayectoria internacional, centrará su intervención en la gran evolución que están experimentando las escuelas del sector.
Para el visitante que busque conocimientos técnicos, el domingo 19 de febrero se realizará  un interesante debate sobre la masa madre de cultivo en el que participarán cuatro miembros del selecto Club Richemont España (Jordi Morera, Pep Aguilar, Carlos Mariel y Arturo Blanco) y que será moderado por Eduard Crespo, un referente de la panadería barcelonesa.
El lunes 20 de febrero, Andreu Llargués, José Mª Fernández, Juanjo Rausell y Arturo Blanco analizarán las iniciativas llevadas a cabo por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) durante el último año y harán un avance de las acciones previstas para los próximos meses, haciendo hincapié en la necesidad y eficacia de que el sector panadero actué como colectivo ante el Estado. Los experimentados Salvador Pla y José Vicente Galán, asesores de la junta directiva del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia y muy conocedores de las posibilidades del mundo de las masas, estarán el lunes 20 de febrero en IFEMA demostrando su talento y savoir faire en bollería creativa y encapsulados.
Y por último, Intersicop volverá a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana en el que nueve aspirantes tendrán que realizar pruebas de pan, bollería / pastelería y pieza artística. Su finalidad es tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas.