Imprimir
Mar
01

La Copa Mundial de Pastelería llega a Italia

Por primera vez, Italia albergará la prestigiosa final de la European Pastry Cup el 10 de junio. La competición  tendrá lugar en Turín que se convertirá  en la capital europea de las artes culinarias en 2018.

El centro de exposiciones Oval Lingotto en Turín acogerá la European Pastry Cup. El orden en el que competirán los países será el siguiente: 1. Bélgica 2. Turquía 3. Suecia 4. Rusia 5. Polonia 6. Suiza 7. Bulgaria 8. Israel.
Como Italia ganó la Coupe du Monde de la Pâtisserie en 2015 con el equipo de los chefs Fabrizio Donatone, Emanuele Forcone y Francesco Boccio, el país ya está calificado para participar en la final en 2019 en Lyon, y es parte del TOP 5 naciones
.
Para calificar para la Coupe du Monde de la Pâtisserie, los ocho equipos tendrán cinco horas para crear un postre de fruta y diez postres en un plato, cada uno hecho por uno de los dos candidatos del equipo. Además tendrán que hacer  una escultura hecha de azúcar y una de chocolate. Al final de cada sesión, el gran jurado internacional probará las creaciones para seleccionar al ganador de la European Pastry Cup y los otros dos países que se dirigen a Lyon.
En los mismos días, del 10 al 12 de junio, la feria también será escenario del Bocuse d'Or Europa, ronda de selección continental.
La final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie tendrá lugar en Lyon en enero de 2019 en la que participarán un total de veintidós países, tres países pasarán por cada ronda de selección continental; además de las cinco principales naciones: Italia, Japón, EE. UU., Corea del Sur, Reino Unido.