Imprimir
Mar
01

Alimentaria 2018 mostrará al mundo el carácter innovador de la industria española

El Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service prepara su mayor edición de los últimos años, consolidada como la plataforma de internacionalización y negocio de referencia para la industria del sector de toda España. La celebración junto a Hostelco multiplicará las sinergias con la hostelería y la restauración -sectores clave para la economía española- lo que permitirá convocar a más de 4.500 firmas expositoras que mostrarán sus mejores propuestas.

“Alimentaria es una marca reconocida en todo el mundo, constituye  el escaparate más extraordinario para nuestra industria de alimentación y bebidas y se ha consolidado como un acicate para todo el sector y un vector de anticipación del futuro en alimentación. Se ha ganado un prestigio indudable y la categoría de referente para todos los profesionales” son palabras de Isabel Garcia Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente durante la presentación de Alimentaria2018 que se celebrará conjuntamente con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades del 16 al 19 de abril próximos.
Por su parte, el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha constatado que “la alimentación es el primer sector industrial del país, y en Alimentaria tiene la oportunidad de presentarse ante el mundo con baluartes como la calidad, la excelencia de su materia prima y la innovación; junto a una gastronomía que goza de gran prestigio internacional”.
En este sentido, el director general de Alimentaria Exhibitions y del salón, José Antonio Valls, ha afirmado que “Alimentaria es la mayor plataforma ferial de la industria alimentaria española, el salón que representa la globalidad de sus intereses transversales y las especificidades de cada uno de sus subsectores verticales” y ha añadido que el certamen “ha acompañado al sector en su proceso de internacionalización, innovación y competitividad”.
La conjunción de ambas ferias reunirá la oferta más completa y transversal para los profesionales de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero en más de 100.000 m2. Además, los organizadores esperan congregar a más de 150.000 visitantes.