Imprimir
Jun
12

Motril acoge la primera semifinal de la Ruta Española del Buen Pan

MOTRIL
“Andalucía tiene la inmensa suerte de contar con distintas panaderías, muchas de ellas de origen familiar que buscan  la excelencia en sus productos” ha señalado Flor Almón, alcaldesa de la ciudad de Motril que ha acudido a lo largo de la mañana a conocer cerca de los cincuenta panes que panaderos de la comunidad andaluza  han presentado en la primera semifinal de la Ruta del Buen Pan. La alcaldesa ha agradecido a Panàtics, Panorama Panadero y Pan de Calidad que hayan organizado este importante evento en Motril.
La manera de proceder ha sido la siguiente: una vez registrado el pan se ha numerado, siempre de manera anónima, y el jurado se ha encargado de realizar la valoración primero de una manera visual en donde se ha clasificado la corteza y la suela. A continuación, el pannier ha cortado el pan para la valoración del alveolado, el aroma y el sabor o la textura en la boca. El jurado, compuesto por representantes de la panadería española, ha valorado todos los panes sobre una puntuación de diez puntos. De esta clasificación han salido las mejores calificaciones que se sumaran a la valoración del establecimiento, que se realizará posteriormente, mediante una visita anónima a la panadería en donde se analizará la presentación del pan en tienda y atención al público.
Durante toda la jornada se han diseñado simultáneamente un programa de actividades que han incluido charlas sobre el pan, demostraciones, elaboraciones y elaboraciones de panadería con el Grupo Granada Origen.
Por su parte, el fundador de Panàtics, Eduardo Verdaguer ha afirmado que este proyecto tiene como objetivo reconocer y hacer una selección de los panaderos Top de España con el colofón final de hacerles entrega de “La Estrella” de la Ruta Española del Buen Pan, patrocinada en exclusiva por DIR-Informática, a los mejores 80 panaderos artesanos que tendrá lugar en el mes de noviembre.
La segunda Ruta Española del Buen Pan consta de seis semifinales que abarcan toda España. La siguiente semifinal será en Bilbao, el 19 de junio. El resto las acogerán Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Valencia.