Imprimir
Sep
07

Begoña San Pedro, Miga de Oro 2018

 

Obrador La Miguiña ha sido elegida “Miga de Oro 2018”, galardón que ha reconocido la calidad, artesanía y buen hacer. En este caso, se ha sopesado su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y tienda.

Esta Ruta del Buen Pan de Madrid se fija en el trabajo de los panaderos artesanos. Profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.
La Ruta del Buen Pan en Madrid  se ha realizado entre ciento veinte obradores de Madrid en el que han resultado ganadores treinta y dos panaderías.
El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. Dos valores que se han tenido en cuenta fundamentalmente han sido la imagen de la tienda y la atención al publico. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan.
Luis Suarez de Lezo, presidente de la Academia de Gastronomía Madrileña ha tenido la amabilidad de estar presente en el evento y apoyar esta iniciativa de un producto, el pan,  que cada día cuenta con una mayor importancia en la mesa.