Imprimir
Sep
01

Encuesta SurveyMonkey.2013

Un 79% de los encuestados considera Panorama Panadero y Pan de Calidad
una herramienta útil en su trabajo

Aparecer en Panorama Panadero refuerza la imagen de marca. Lo dicen los propios panaderos, como también aseguran que la revista es una herramienta útil en su trabajo y facilita la labor de introducción de novedades y ediciones especiales. Como nuestros lectores sabrán contamos con la edidicón Los Prinicpales de la Panadería, una de las ediciones más consolidadas y que cuentan con una gran repercusión entre nuestros socios.
Estas son algunas de las principales conclusiones obtenidas de la realización de la Encuesta de Calidad de Panorama Panadero realizada en un universo de 3.200 panaderos a los que hemos hecho llegar nuestra encuesta a través de la web Survermonkey y a la que han contestado 637 profesionales del sector.
Hemos pedido su colaboración para elaborar una auditoría interna sobre la calidad de la revista y, sobre todo, ver en qué podemos mejorar para dar mejor servicio a la panadería, y la respuesta ha sido una vez más abrumadora, gratificante y alentadora. Gracias por vuestra ayuda. De los resultados que publicamos en este reportaje, obtenemos una serie de conclusiones que nos empujan a seguir haciendo nuestro trabajo con el mismo empuje e ilusión y con absoluta vocación como dice nuestro lema: “Al servicio del profesional”.

UNA HERRAMIENTA ÚTIL
Los resultados de la encuesta no pueden ser más claros: El 77% de los panaderos le da mucha importancia a la información en su negocio y la mayoría de ellos, un 62,1% de los encuestados nos indican que es a través de las revistas del sector donde reciben la información necesaria para poder ir ampliando su negocio y es ahí, donde nuestra plataforma de comunicación a través de la revista Panorama Panadero, da ese servicio a los panaderos. Seguido muy de cerca un 61,4% acude a internet para cubrir esa falta de información y es nuestra web www.pandecalidad.es, la web de la panadería, cada día más actualizada y con una mayor presencia online donde ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir todo tipo de información. Frente a estos datos hay un 0.8% que está al margen de recibir información por lo que queda claro que cada día más el panadero quiere estar informado de lo que sucede en su sector.
Un 61% de los encuestados está bastante o muy de acuerdo en que información que aparece en nuestra revista influye de una manera muy positiva en su manera de gestionar su negocio. A esto hay que añadir que un 80% de los encuestados está bastante o totalmente de de acuerdo en afirmar que Panorama Panadero y Pan de Calidad son una herramienta útil para su negocio.

REFUERZO DE MARCA
Un 74% de los panaderos está muy o totalmente de acuerdo con el hecho de que una marca que aparezca en Panorama Panadero contribuye a una mejor percepción y conocimiento de la misma, es decir, que las marcas de pan refuerzan su imagen en el canal con su presencia en nuestra revista, un retorno que no es posible medir de ninguna otra manera.
Además, un 85% nos indica que acude a los contenidos de nuestra plataforma de comunicación para poder dar respuesta a las necesidades de su negocio, tan falto en muchas ocasiones de información y soluciones; ya sean de formación, legislación y otros temas imprescindibles para cubrir las necesidades que el profesional requiere en ciertas ocasiones.Y por último en cuanto al tipo de información que aparece en nuestra revista un 59,2% le da mucha importancia a las novedades y eco de empresa, un 48,5% a las noticias gremiales y un 52,3% a las recetas.
La encuesta brindaba la posibilidad, a quien quisiera, de hacer cualquier comentario adicional, en los que también ha habido criticas que no van a caer en saco roto, como el de aproximar al panadero y pastelero al marketing, información de otros países de nuestro entorno Francia, Alemania o Italia que cuentan con un mayor desarrollo y conocimiento en temas relevantes para el sector, y alguna más que, desde luego, será tenida muy en cuenta. Pero, en general estamos satisfechos por el trabajo que realizamos al servicio del profesional de la panadería.
Gracias por vuestra participación, por las alabanzas y sobre todo las criticas que nos ayudarán a seguir mejorando.

Resultados de la encuesta