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May
11

Buena aceptación en sus últimas novedades

Grupo Ingapan

LUGO / La empresa gallega valora positivamente su reciente asistencia en algunas de las ferias más significativas del sector. Bajo su marca insignia Chousa, origen del grupo, asistió a Intersicop con numerosas referencias como la nueva gama de Panes Artesanos compuesta por el pan de espelta 265 gramos, el pan de centeno 470 gramos y la media gallega 145 gramos. También pudo contemplarse a través de varias demostraciones en directo la funcionalidad y versatilidad de la Masa Virgen, un producto tan innovador como artesanal.
En el salón Gourmets destacaron las novedades de Chousa para hostelería como la media gallega 145 gramos, la burguer de espelta 90 gramos de descongelar y listo o el surtido de Panes Minis, formado por el mini de nueces 55 gramos, mini de centeno 70 gramos  y el más dulce de ellos, el mini de higo y castaña 55 gramos.

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May
07

Cerca de nuestros clientes

Grupo Lesaffre

VALLADOLID / La compañía que trabaja estrechamente con sus clientes en más de 180 países repartidos por los cinco continentes y que ha construido una especial relación con todos ellos basada en la alta calidad de sus productos y su capacidad de respuesta lanza este año tres nuevas soluciones fruto de su conocimiento y capacidad de innovación:

•    La gama BIO: Para la fabricación de panes biológicos cumpliendo con las más recientes normativas europeas al respecto.
•    Croustilis Intenso 48: mejorante que permite a nuestros clientes aplicar procesos de larga fermentación controlada de hasta 48 horas sin arriesgar la calidad del producto final.
•    Baker Bonus RS 190: una solución para los problemas derivados de procesos mecanizados y/o de harinas tenaces.

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May
04

Chapata Horno de Piedra, un pan con sabor a antaño

Berlys

MADRID / La Chapata Horno de Piedra está elaborada con masa madre y harinas de trigo especialmente  seleccionadas por su calidad y pureza proteínica, que favorecen su elevada hidratación.En su proceso destaca su doble fermentación y la precocción que se realiza en horno de piedra refractaria, respetando así las técnicas de antaño.
El resultado es un pan de sabor natural pero acentuado como el pan de siempre, y de aspecto rústico con una corteza dorada y enharinada, surcada de greñas o rasgado de corte natural, que potencia su imagen artesanal.

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Abr
23

Novedades OKIN en Intersicop 2015

Okin

ZUMAIA (Guipuzcoa) / Empresa puntera en el mercado nacional de panes precocidos congelados, y con una facturación en 2014 de 40 millones de euros, ha estado presente en la última edición de Intersicop con su nueva imagen corporativa que pretende subrayar su eje natural como fabricante que usa el 100% de materia primas naturales.
Además ha presentado como novedad su nueva marca Premium que viene acompañada de siete variedades de pan con diversas propiedades y sabores, gama de panes rústicos que consta de panes elaborados con masa madre, hogazas BIO y un pan de molde listo para consumir simplemente dejando descongelar. Asimismo ha mostrado su nueva gama Sabores del Mediterráneo, que incluye el Schiocco tradicional,  panecillo número en ventas en Italia que ha revolucionado las panaderías con el sabor del pan artesano, Mini Schiocco multicereal, Focaccia Pomodori, Focaccia genovesa y la Chapata de Aceite de Oliva.

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Abr
07

Festat, una feria para la experimentación

Vandemoortele

TORTOSA / La empresa de masas y bollería congelada Vandemoortele ha participado  en la última edición de Festast,  feria especializada en alimentación de las tierras del Ebro en la que pasaron más de 10.000 personas que buscaban conocer algunas de las últimas novedades en el sector alimentario.
Durante su paso por la feria ha  presentado su extensa línea de congelados, así como las líneas de margarinas y grasas, dirigidas, todas ellas, al público profesional. Como representante de la marca ha estado presente Domingo de la Rubia, delegado de zona quien estuvo acompañado de Francisco Javier Ferrari y Jordi Vela, responsables de ventas de cada línea de producto. Asimismo, se llevaron a cabo demostraciones que corrieron a cargo de Tomás Calderón, técnico demostrador de Vandemoortele.

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Abr
07

Más de 30 nuevos productos para Hostelería

Berlys

MADRID / Berlys, como proveedor estratégico del Canal de Restauración y Hostelería (Horeca) presenta el catálogo más amplio de panadería, bollería y pastelería destinado a este sector.
Entre las nuevas variedades de panes restauración, la compañía presenta un total de nueve panes de pequeño formato como el Mini Berry berlys Ensemillado, la Tortita de Aceite Gourmet, la Mini Chapata Horno de Piedra, el Gourmet Moreno o el Gourmet Picos, además de otros cuatro Mini Panecillos Ensemillados. Todos ellos están elaborados con los mejores ingredientes y masa madre, adaptándose así a las últimas tendencias de consumo.
Por otro lado, Berlys ha potenciado su oferta destinada al segmento de comida rápida (fast-food), con productos como la Focaccia Mediterránea, el Pan de Perrito y el nuevo Pan de Hamburguesa Antequerano, un pan especial muy parecido al tradicional mollete antequerano. Completa sus novedades con el Bocata Piamonte, un pan de masa madre de centeno elaborado con harinas especiales que incorpora cereales y semillas, tanto en su masa como en su corteza.

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Mar
06

Nuevas hogazas elaboradas con harinas ecológicas y masa madre 100% natural

Grupo Panstar

VALENCIA / El Grupo Panstar, uno de los líderes del sector de masas congeladas e integrado por las empresas Panamar, Cobopa y Pacfren, ha presentado sus dos nuevas gamas en pan,
Pan Vitae y hogazas. Estas gamas amplían la familia de Panes Madre del grupo, ya que en ambos casos incluyen masa madre en su receta. Estos panes son muy demandados por los consumidores por ser productos con etiquetas limpias, con ingredientes naturales y libres de números E y elaborados con materias primas especialmente seleccionadas y siguiendo procesos de producción de estilo tradicional. Entre las referencias incluidas en esta gama encontramos: Hogaza de Espelta Vitae, Hogaza de Cereales y Semillas Vitae, Hogaza Centeno Vitae, Hogaza de Trigo Vitae y Baguette Rústica Vitae.

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Mar
03

Nota dulce en True Coffe Experience

Vandemoortele

BARCELONA / Durante la celebración del True Coffe Experience, evento que se centra en torno al mundo del café y en donde se concentran los mejores profesionales, baristas y tostadores de café, la empresa catalana ha ofrecido una degustación de dulces y productos de bollería para hostelería a todas las personas que han visitado el espacio.
Asimismo se ha aprovechado la ocasión para acercar la gama de productos bake up, elaborados con un exclusivo sistema que permite hornear la bollería sin necesidad de descongelar ni fermentar previamente, así como las últimas novedades en Doony’s, muffins y tartas.

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Feb
19

Lanzamiento de nueva web

Pastissart

TERRASA / El lanzamiento de su nueva página web www.pastisart.es con un diseño moderno e innovador ofrece un acceso rápido y fácil a toda la información, gracias a una navegación más simplificada e intuitiva.
Como principales novedades, la web dispone de un apartado denominado “Consejos” dónde los clientes podrán ver una serie de indicaciones para el mejor manejo y manipulación en cuanto a descongelación, fermentación y horneado de los productos.  Además también se ha creado un apartado dónde se pueden realizar preguntas directas, pedir consejo o tratar cualquier tema con nuestro técnico especializado en producto. Otra novedad a destacar es la creación de catálogos de producto a medida del cliente. Todos los usuarios pueden personalizar los catálogos con las familias de productos que deseen, añadiendo y suprimiendo referencias según sus necesidades.
Pastissart, ha optado por el dinamismo en cuanto a la navegabilidad y a la publicación de información útil para todos los usuarios que naveguen en su nueva web.

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Ene
28

Nuevas placas de pan polar de colores

Ibepan

MADRID / Primera empresa española en importar y comercializar el denominado pan polar, un tipo de pan típico de Suecia. En 2015 llega con otra gran novedad, posiblemente, la más sorprendente: las nuevas placas polares de colores. Verde, amarillo y naranja son los colores; y la espinaca, la cúrcuma y el tomate los ingredientes que aportan color y sabor. Es un producto que llega al hostelero ya cocido y congelado, listo para que tras unos minutos de descongelación se pueda manipular para elaborar sándwiches o canapés.
Además cuenta en su catálogo con los siguientes panes tipo polar:  fino, de 18x26 y 60 gr, mini, de 3,5 cm y 5 gr. y cuadrado, de 11,5 x11,5 cm y 30 gr.

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Pan. Sabor y Tradición

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