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Feb
14

Primera empresa en obtener la certificación ISO 50001

Panamar Panaderos

Valencia / Es la culminación de una nueva etapa en el camino de búsqueda de eficiencia y ahorro energético, un compromiso por la
sostenibilidad que supone, además de las inversiones económicas asociadas, otros factores a nivel personal tales como la sensibilidad energética y ambiental o el interés e implicación de todos y cada uno de los miembros de la organización”, señala  Isabel Martínez, Directora General del Grupo Panstar, que no hacen sino reflejar la visión y el compromiso asumido por la Organización en la búsqueda de la mejora continua de sus procesos.
Esta ambiciosa certificación ISO 50001 se debe a que el sistema de gestión energética se ha concebido de forma que sea compatible con otros sistemas ya presentes y ha sido desarrollado e implantado íntegramente por el Departamento de Ingeniería del grupo, en estrecha colaboración con otras áreas implicadas. Esta certificación ISO 50001 viene a sumarse a las certificaciones de normas con la que el grupo ya cuenta como IFS, BRC o SQMS, y que constituyen la mejor muestra de la apuesta que la compañía mantiene por la adhesión a los más altos estándares de exigencia en los diferentes ámbitos de gestión.

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Feb
14

Tritordeum llega a Alemania

Agrasys

NÚREMBERG / Biofach, la mayor feria de alimentación ecológica de Europa ha sido el escenario elegido para presentar Tritordeum, cereal de origen  español con beneficios nutricionales, altos niveles de fibra, ácidos grasos y antioxidantes y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera la harina ecológica se encuentra disponible ya en Alemania gracias al acuerdo establecido con Gut Rosenkrantz, importante molino ecológico del país.
La producción de este cereal se centra en España (Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña), Italia y Sur de Francia a través de agricultores locales con certificación ecológica. Además, este cereal se distingue por haber construido una cadena de valor respetuosa y controlada que sigue los principios de desarrollo sostenible y trazabildad.
Más de 600 puntos de venta –desde artesanos a cadenas de supermercados– en España, Italia, Turquía, Francia, Suiza y, ahora, Alemania han incorporado un amplio abanico de productos hecho con la harina de este nuevo cereal.

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Feb
09

La ‘Burger Experience’ llega a Madrid

Europastry

BARCELONA / “Con esta segunda edición de la Burger Experience consolidamos una iniciativa de gran valor para nosotros, ya que no sólo nos permite compartir con nuestros clientes tendencias y procesos de elaboración, sino que también nos ayuda a conocer de primera mano su realidad y sus necesidades” afirma Jordi Caballero, del equipo de I+D+i e impulsor de la innovación en materia de pan.
El objetivo del evento ha sido conocer de primera mano la versatilidad de las nuevas PanBurguer que con sus nueve variedades permiten escoger el pan más indicado para cada combinación y necesidad de nutrición. Este proyecto forma parte de una estrategia de innovación constante, que se traduce en tres campañas de lanzamiento de nuevos productos al año, con un total de cuarenta nuevas referencias.

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Ene
31

Nuevas tendencias para el canal horeca

Europastry

BARCELONA / El líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, ha presentado sus principales novedades entre las que destaca la ampliación de la gama cristalina que con un intenso aroma y sabor a pan natural recién hecho,  se caracteriza por ser ligero y con un intenso sabor a masa madre, ideal para triunfar en la carta de cualquier establecimiento.
Las mini pulgas son ideales para responder a la tendencia Finger Food, para los que prefieren variedad, una manera fácil de ofrecer diversidad y variedad de recetas: clásicas, healthy, y veggies que  también so elaboradas mediante el proceso cristalino, con masa madre y aceite de oliva, destacan por su miga alveolada y su corteza crujiente.

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Ene
26

Nueva identidad corporativa

Vandemoortele

BARCELONA / El grupo empresarial europeo de alimentación líder en productos de panadería y pastelería congelada, y margarinas, aceites y grasas, lanza su nueva identidad corporativa que pone en valor su compromiso con los clientes. Con un nuevo eslogan bajo su marca, “Shaping a tasty future” (construyendo un futuro sabroso), Vandemoortele tiene la clara misión de aportar el mejor sabor a sus clientes en la cocina, la mesa y allá donde estén. Para ello, su objetivo es establecer una relación duradera con distribuidores y clientes, y aportarles valor añadido mediante soluciones eficientes. Todo ello con el compromiso de ofrecer siempre productos sabrosos de alta calidad, garantizar entornos laborales seguros, contribuir al desarrollo de su personal, defender la diversidad, apoyar a las comunidades locales, reducir los residuos y emisiones atmosféricas y promover un comportamiento ético.

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Ene
25

El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma de mujer

Europastry

BARCELONA / Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de la malagueña Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga) ha sido la ganadora de la IV Edición del Concurso de Bocadillos de Autor con una  receta que ha sorprendido por su versión del tradicional y castizo bocata de calamares elaborado con pan de la gama Cristalina, de Fripan. Este pan destaca por ser un pan 100% natural y estar elaborado con harina, agua, masa madre, aceite de oliva, sal y levadura siguiendo un proceso de preparación muy artesanal que le proporciona una de corteza fina y crujiente. Todo ello le ha hecho merecedora de un premio de 1.500 euros.
El segundo clasificado del concurso ha sido Rodrigo Vallejo que ha elaborado la receta Burger Pork Fusion con Burger Cerveza, panceta y cebolla desflemada, mientras que la tercera posición ha sido para Eduardo Pelayo por su KnowHow, una curiosa hamburguesa elaborada con Burger Cristal, farinato (un chorizo típico de Salamanca) y plátano canario. Ambos han obtenido como premio un cheque de trescientos  euros.

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Ene
23

Curso teórico-práctico sobre especialidades escandinavas

Ireks

CERDANYOLA (Barcelona) / En un mundo cada vez más globalizado, es esencial abrir la mente para aprender, explorar y experimentar “lo desconocido” y  un buen ejemplo de ello es Escandinavia. Por este motivo, se ha organizado un curso especial  donde los participantes han aprendido a elaborar una amplia variedad de panes de centeno con mixes, masas madre y productos de malta como “Fint Bröd”, “Pala-leipä”, “Sønderjysk”, pan plano escandinavo o “Special Rugbrød”.  Con cebada y espelta han destacado, por ejemplo, el pan con cebada, centeno, espelta y semillas de calabaza con Unser Gerstenbrot y Rex bavarois, el pan polar con Rex  Espelta Malta y Malta Backextrakt y o el pan de patata con Kónig Ludwig-Brot y Masa Madre Roggen.
En la pastelería y bollería nórdicas, las especias como el azafrán, el car-damomo o la canela son algunos de los ingredientes indispensables. Con su mix para todo tipo de bollería Mella-ht-supersoft se han elaborado dulces típicamente escandinavos como los “Kanelbullar” (bollos de canela suecos), rollos de canela y trenzas rellenas con semillas de amapola (dulce muy extendido también en Alemania).

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Ene
20

Panasa se vende por 400 millones

Panasa

MADRID / Panasa (Panaderías Navarras S.A.), empresa líder en fabricación, distribución y comercialización de pan, bollería, pastelería fresca y congelada de España que vende sus productos bajo la marca Berlys con una facturación próxima a los 270 millones de euros  (140.000 toneladas) se pone en venta por 400 millones. La compañía con una red de 30 delegaciones propias y 75 distribuidores en España ofrece sus productos a más de 16.000 clientes de panaderías, hoteles, restaurantes, grandes superficies y otras tiendas de alimentación además de exportar a 21 países de todo el mundo y  contar con 12 fábricas repartidas a nivel nacional.
Las dos sociedades de capital-riesgo Mercapital y Artá Capital (fusionada después con N+1) creen que la venta se podrá realizar por400 millones de euros. De conseguir esta valoración, se obtendrían una revalorización del 33% respecto a los 300 millones que pagaron cuando compraron el grupo en 2010.

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Ene
19

Venta directa al consumidor de la mano de Ulabox, a través de su marca ‘Aunt Marian’

Europastry

BARCELONA / Se abre una nueva línea de negocio de contacto directo con el cliente final a través de su marca ‘Aunt Marian’ en colaboración con la plataforma de venta online Ulabox que supone una novedad en el negocio hasta ahora centrado en la fabricación para empresas de distribución, así como para obradores y pastelerías, sin olvidar el canal de alimentación y Horeca.
CEREAL, el centro de I+D de Europastry, ha sido escogido como el obrador central donde se gestiona, se manipula y preparara el producto para que Ulabox lo comercialice a sus clientes. En esta primera fase la zona geográfica seleccionada se limita al área metropolitana de Barcelona, aunque en un futuro se espera poder ampliarla.

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Dic
20

Seis finalistas disputarán la final del Concurso Bocadillos de Autor en asisa madridfusión 2017

Europastry

BARCELONA / La IV Edición del Concurso Bocadillos de Autor, organizados por Fripan tendrá lugar el próximo mes  de enero, en el marco de asisa madridfusión 2017, el certamen que cada año reúne en Madrid a algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo. Los seis finalistas deberán realizar su receta en el tiempo máximo de una hora, utilizando uno de los panes especiales de la gama Cristal de Fripan: Burger Cristal, Burger Cristal Kornspitz o Burger Cristal Cerveza.
El premio consistirá en un cheque de 1.500€ para el ganador y un cheque regalo de 300€ para el segundo y tercer clasificado. El jurado que otorgará los premios estará compuesto por seis profesionales expertos de la restauración y gastronomía que valorarán tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, así como la presentación.

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