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Abr
18

Inaugura su primera cafetería en Zamora

Bertiz

Zamora / La cadena de bakery coffee Bertiz acaba de abrir un nuevo local en Zamora, elevando así a 22 el número de franquicias con las que cuenta ya la empresa en España. La nueva cafetería, que supone la primera en Zamora y la quinta franquicia de Bertiz en Castilla y León, posee 180 metros cuadrados y un aforo para sesenta personas.
Desde que Bertiz abrió su primer local en Bilbao en el año 2012, la marca ha crecido notoriamente y, a día de hoy, suma en total 39 locales en funcionamiento repartidos principalmente por la zona norte-centro de la geografía nacional. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su objetivo de llegar a la cifra de cien cafeterías en 2018.
El éxito de Bertiz se fundamenta en la alta calidad del producto, con elaboración inspirada en técnicas artesanales, y en la clara orientación hacia la satisfacción del cliente. Además, cuenta con la experiencia acumulada durante más de un siglo por Berlys, uno de los grupos de panadería, bollería y pastelería más sólidos de Europa, con un espíritu de innovación constante y una especialización que ofrece una red de más de 200 tiendas repartidas por toda España.


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Abr
18

Más que un cereal

Tritordeum

Barcelona / “Es la primera vez que Tritordeum comparte con los consumidores la emocionante historia que hay detrás: su origen, el viaje que hace hasta llegar al consumidor y las personas que forman parte de su cadena de valor y lo hacen posible”, comenta Verónica Guerra, responsable de comunicación y  marketing de Agrasys- la empresa española que tiene los derechos exclusivo del cereal.
La campaña “Más que un cereal” se compone de siete vídeos, que se irán lanzando de forma individual cada semana en la página web www.masqueuncereal.com. Estos vídeos, que narran el viaje del Tritordeum, se difundirán además en varias plataformas digitales a través del canal propio de Youtube. El primero de esta serie de videos, coincide con la semana del Día Mundial de la Salud. La campaña de comunicación digital, que se alargará durante el año en España, se replicará en otros países donde el cereal tiene ya presencia.
Los protagonistas de los videos son personas reales que forman parte del proceso -del campo hasta la mesa- de este cereal. Desde el agricultor hasta el consumidor. “El consumidor quiere saber cada vez más acerca de los productos que consumen. Por ello, hemos contado con un agricultor local, un panadero innovador, una harinera de proximidad, investigadores y consumidoras habituales que pueden explicarle al consumidor por qué Tritordeum es más que un cereal. Creemos que es importante que se conozca quién hay detrás de un proyecto como este”, añade la responsable.

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Abr
03

Curso teórico-práctico de panes con propiedades nutricionales especiales

Ireks Ibérica

Barcelona / Cada vez con mayor frecuencia leemos en los envases de muchos alimentos declaraciones como "fuente de calcio", "alto contenido en fibra" o "bajo en grasa", por citar algunos ejemplos. No obstante, el uso de este tipo de declaraciones está sujeto a restricciones y debe estar justificado con los valores nutricionales.
Para ahondar en esta materia, se ha impartido un curso teórico-práctico en el que se han presentado los mixes “wellfood” y se ha enseñado a los participantes cómo trabajar distintas recetas con ellos.
Por otro lado, se ha repasado los distintos reglamentos sobre propiedades y declaraciones nutricionales, además de ofrecer argumentos de venta a partir de la información nutricional de los elaborados. Algunos de los panes que se han elaborado durante el curso han sido: pan, panecillos y pan de molde con chía con Sovital, uno de los mixes de panadería de mayor éxito, con semillas de chía, tomate en polvo, copos de puré de patatas y fécula de tapioca.

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Mar
14

Celebra su 30 aniversario superando los 560 millones

Europastry

Barcelona  / “Este año, coincidiendo con nuestro 30 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados, gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria y a nuestra apuesta constante en I+D “, señala Jordi Galles, presidente de Europastry con motivo del cierre de resultados de 2016 en donde se ha alcanzado una facturación de 560 millones de euros lo que supone un 7% más que en 2015.
Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, celebra sus 30 años con una plantilla de 3.020 empleados de 40 nacionalidades distintas, distribuidos en los cinco continentes en los que opera, en sus quince centros de producción, oficinas centrales y su centro de I+D. Europastry prevé incrementar esta cifra a corto-medio plazo con su participación en los mercados exteriores que, según la firma, todavía tiene mucho potencial.

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Mar
08

Curso teórico-práctico de masas madre

Ireks

Cerdanyola (Barcelona)  / Toni Gonzalo y Alejandro Montes del departamento técnico han impartido dos jornadas teórico-prácticas para explicar las ventajas de usar masas madre, cómo prepararlas de manera óptima y qué tipo de elaborados se consiguen con cada una de ellas.

Durante el curso, se han elaborado y presentado las principales recetas base con masas madre además de dos nuevas recetas, típicas de Portugal:

Masa madre Pie,  masa madre de trigo en polvo que aporta el aroma y el sabor característicos de la masa madre de trigo con el pao caseiro.
Masa madre Durum,  masa madre de trigo duro en polvo para pan con un intenso aroma (ligeramente dulzón) y agradable sabor mediterráneo y masa con el que se han elaborado pan casereccio, broa de milhoduro y panecillos.
Masa madre Roggen, masa madre de centeno en polvo que aporta acidez a las masas y un intenso aroma y sabor a centeno con baguettes rústicas y hogazas.

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Feb
16

Nuevo CEO en Arévalo Refrigeración

Arévalo Refrigeración

Alcalá de Guadaira (Sevilla)  / Arévalo es una compañía donde la calidad de acabados y prestaciones está en la base de todos los productos que fabrica. Cada uno de nuestros productos cumplen los más altos estándares de la industria y están sometidos a rigurosos controles de calidad que aseguran una excelente durabilidad y el funcionamiento correcto durante una larga vida del producto”, comenta  Christophe Sougey nuevo CEO y director general de Arévalo Refrigeración Modular SLU en sustitución de Manuel Pérez Arévalo, que ha estado al frente de la empresa desde su fundación en 1967.

Sougey, de 52 años de edad, casado y con tres hijos, es MBA por IESE, Executive Education en Harvard Business School y licenciado en finanzas por la European Business School de Paris. Previamente a Arévalo, Sougey ocupó puestos de dirección en Plimpton 322, McCann Worldgroup España, Cetelem y BNP Paribas España. Sougey es también delegado para Andalucía occidental y Extremadura de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.  

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Feb
14

Primera empresa en obtener la certificación ISO 50001

Panamar Panaderos

Valencia / Es la culminación de una nueva etapa en el camino de búsqueda de eficiencia y ahorro energético, un compromiso por la
sostenibilidad que supone, además de las inversiones económicas asociadas, otros factores a nivel personal tales como la sensibilidad energética y ambiental o el interés e implicación de todos y cada uno de los miembros de la organización”, señala  Isabel Martínez, Directora General del Grupo Panstar, que no hacen sino reflejar la visión y el compromiso asumido por la Organización en la búsqueda de la mejora continua de sus procesos.
Esta ambiciosa certificación ISO 50001 se debe a que el sistema de gestión energética se ha concebido de forma que sea compatible con otros sistemas ya presentes y ha sido desarrollado e implantado íntegramente por el Departamento de Ingeniería del grupo, en estrecha colaboración con otras áreas implicadas. Esta certificación ISO 50001 viene a sumarse a las certificaciones de normas con la que el grupo ya cuenta como IFS, BRC o SQMS, y que constituyen la mejor muestra de la apuesta que la compañía mantiene por la adhesión a los más altos estándares de exigencia en los diferentes ámbitos de gestión.

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Feb
14

Tritordeum llega a Alemania

Agrasys

NÚREMBERG / Biofach, la mayor feria de alimentación ecológica de Europa ha sido el escenario elegido para presentar Tritordeum, cereal de origen  español con beneficios nutricionales, altos niveles de fibra, ácidos grasos y antioxidantes y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera la harina ecológica se encuentra disponible ya en Alemania gracias al acuerdo establecido con Gut Rosenkrantz, importante molino ecológico del país.
La producción de este cereal se centra en España (Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña), Italia y Sur de Francia a través de agricultores locales con certificación ecológica. Además, este cereal se distingue por haber construido una cadena de valor respetuosa y controlada que sigue los principios de desarrollo sostenible y trazabildad.
Más de 600 puntos de venta –desde artesanos a cadenas de supermercados– en España, Italia, Turquía, Francia, Suiza y, ahora, Alemania han incorporado un amplio abanico de productos hecho con la harina de este nuevo cereal.

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Feb
09

La ‘Burger Experience’ llega a Madrid

Europastry

BARCELONA / “Con esta segunda edición de la Burger Experience consolidamos una iniciativa de gran valor para nosotros, ya que no sólo nos permite compartir con nuestros clientes tendencias y procesos de elaboración, sino que también nos ayuda a conocer de primera mano su realidad y sus necesidades” afirma Jordi Caballero, del equipo de I+D+i e impulsor de la innovación en materia de pan.
El objetivo del evento ha sido conocer de primera mano la versatilidad de las nuevas PanBurguer que con sus nueve variedades permiten escoger el pan más indicado para cada combinación y necesidad de nutrición. Este proyecto forma parte de una estrategia de innovación constante, que se traduce en tres campañas de lanzamiento de nuevos productos al año, con un total de cuarenta nuevas referencias.

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Ene
31

Nuevas tendencias para el canal horeca

Europastry

BARCELONA / El líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, ha presentado sus principales novedades entre las que destaca la ampliación de la gama cristalina que con un intenso aroma y sabor a pan natural recién hecho,  se caracteriza por ser ligero y con un intenso sabor a masa madre, ideal para triunfar en la carta de cualquier establecimiento.
Las mini pulgas son ideales para responder a la tendencia Finger Food, para los que prefieren variedad, una manera fácil de ofrecer diversidad y variedad de recetas: clásicas, healthy, y veggies que  también so elaboradas mediante el proceso cristalino, con masa madre y aceite de oliva, destacan por su miga alveolada y su corteza crujiente.

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