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Feb
01

Nueva imagen corporativa

Grupo Ingapan

Lugo / La compañía líder en panes gallegos y cuarta en masas congeladas cambia su imagen corporativa con una nueva denominación e imagen gráfica.  Su nueva marca pasa a denominarse Ingapan Corporación.
El nuevo logotipo sigue la línea estética que usan en sus marcas; una línea elegante, moderna y con un estilo muy actual con una apuesta firme por la iconografía de la característica espiga geométrica de tres puntas como vínculo entre nuestras principales marcas.
Bajo esta nueva imagen, Ingapan Corporación con sus marcas Chousa, Koama, Kentes y The Cooksters comienza una nueva e ilusionante etapa en la que trabajaremos para que esta imagen sea tan reconocida como la que nos precede, Grupo Ingapan.

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Ene
25

La era del Rock & Roll llega al sector Horeca

Europastry

Barcelona / «Nuestro Rock & Roll, es un pan muy versátil y fácil de preparar que permite su combinación con infinidad de ingredientes. Es una alternativa muy interesante para establecimientos que están buscando renovar, ampliar o innovar en su oferta», declara Marta Cortés, Directora de Marketing de Europastry tras el lanzamiento  del pan Rock & Roll, una versión del popular pan alargado icono de la gastronomía de Nueva Inglaterra.
El producto, que viene en un formato de una sola pieza formada por ocho unidades, ofrece una textura suave y esponjosa que puede volverse crujiente fácilmente, ya que permite un tostado fácil y uniforme. Otra de sus características es su versatilidad, al venir en una sola pieza, permite hasta cuatro tipos de cortes diferentes para su uso.
Este pan, también conocido como ‘submarino’, debido a su forma que recuerda a la del buque y donde también se dice que alimentaba a la tripulación de la Marina estadounidense, sirve para elaborar multitud de emparedados con infinidad de ingredientes.

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Ene
23

El “Bocata de Sardinas by Lizarran”, mejor bocadillo de España en 2018

Fripan

Madrid / El ganador de la V Edición del concurso de bocadillos de autor organizado por Fripan ha correspondido al “Bocata de Sardinas by Lizarran” de Carlos Peguero dentro de una reñida y apasionante final llevada a cabo en el congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión 2018.
La receta, elaborada con la Media Cristalina con Centeno de Fripan, mezcla sardinillas en aceite con tomate (en esta ocasión convertido en salmorejo), acompañas con cebollas encurtidas y pamplina, una propuesta cosmopolita con atributos y condiciones que le han valido para recibir un premio dotado con un cheque por valor de 1.500 euros.
El segundo premio del concurso ha sido otorgado a Margarita Galdo, del restaurante Galipizza & Cía de Viveiro (Lugo), quien ha elaborado la receta “Cristal con langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto” con la referencia de pan Media Cristalina; mientras que la tercera posición la ha obtenido José Cortés, chef del restaurante Diablito, en la localidad mallorquina de Calvià, quien ha preparado la receta “Un bocado de Oriente”, elaborada con la Media Cristalina con Centeno y exóticos ingredientes como un kefta de cordero (una especie de albóndiga alargada) acompañado de ras el hanut (combinación de especias como canela, pimentón, nuez moscada o cardamomo, entre otras) y salsa de yogur con un toque cítrico. 
Como ya es tradición, las recetas finalistas formarán parte del recetario Fripan. Todas fueron elaboradas en el tiempo máximo permitido: una hora, utilizando alguna de las tres referencias de la  gama Cristalina como son la Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta.

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Dic
27

Nueva edición limitada de Turrón de Queso Bizkarra & Bizkarra

Panaderías y Pastelerías Bizkarra

Vizcaya/ Panaderías y Pastelerías Bizkarra ha elaborado una nueva edición del Turrón de Queso – Gazta Turroia Bizkarra & Bizkarra, que se hace en el obrador de Usansolo. Este turrón que fusiona el sabor dulce y salado, tiene como particularidad que su producción se limita a las existencias de este queso que se elabora artesanalmente en la pequeña quesería, únicamente con leche de la cabaña de ovejas propia.
La clave para la elaboración la aportan los matices del queso para lograr un aroma intenso pero suave y cremoso en boca con la utilización de  un queso Gran Reserva con un año de duración y con un sabor característico y denominación propia, de leche de oveja milchschaf. Todo el proceso de elaboración se realiza íntegramente a mano, excepto la mezcla inicial de los ingredientes, creando las piezas una a una. Para hacer el turrón el queso se mezcla con almendra, chocolate blanco y azúcar en las proporciones adecuadas para conseguir un praliné de queso cremoso, que luego se endurece y se corta de forma característica.
El resultado es una fusión de sabores, y un contraste entre dulce y salado, del queso frente a los sabores dulces del resto de ingredientes, con un aroma intenso pero un sabor suave que es la clave de su éxito.

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Dic
22

“¡Yo soy de la AETC!”

Asociación Española de Técnicos Cereales (AETC)

Madrid / La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha lanzado la campaña "¡Yo soy de la AETC!", cuyo objetivo es animar a empresas y particulares de todos los ámbitos de la cadena de valor del cereal a hacerse miembros de la Asociación y, de esa manera, contribuir a la mejora del sector.
Todos aquellos que quieran participar en la campaña solo tienen que enviar una foto actual, acompañada de una breve opinión sobre la importancia de formar parte de la AETC, que posteriormente la Asociación publicará en su web y redes sociales incluyendo el lema “Yo soy de la AETC”.
“Esta iniciativa pretende concienciar de la necesidad y utilidad de contar con una asociación fuerte y que tenga entre sus objetivos el compromiso de colaborar con las empresas de la cadena de valor del cereal, dándoles herramientas para que puedan hacer frente a los retos de futuro respondiendo a las necesidades de los agricultores, de la industria de transformación y de los consumidores”, en palabras de la presidenta de la AETC, Cristina Molina-Rosell.

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Nov
10

Curso teórico-práctico de masas madre

Ireks

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) / Qué es una masa madre, cómo se elabora y cuáles son sus ventajas han sido algunas de las cuestiones que se han tratado durante el curso celebrado en las instalaciones de Ireks y que ha sido impartido por Alejandro Montes y Francisco Montes. En dicho curso también se han explicado las ventajas de usar las masas madre clean label, cómo prepararlas de manera óptima y qué singularidades aporta cada una de ellas.
Las recetas que se han presentado durante el curso han sido elaboradas con Masa Madre Pie (masa madre de trigo en polvo), con Masa Madre Durum (masa madre de trigo duro en polvo)  y con Masa Madre Roggen.

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Oct
17

Nueva familia de Hoops rellenos

Panstar

Valencia / La gama Hoops sigue creciendo con toda una nueva familia formada por dieciséis referencias cuyo denominador común es su alto porcentaje de relleno y la calidad de los mismos.
Todos ellos combinan diferentes coberturas y tamaños con los dos rellenos más conocidos y de mayor aceptación en el mercado: crema pastelera y crema de cacao con avellanas. El principal valor añadido viene dado, además de por la calidad, por los diferentes puntos de inyección que hacen que el relleno se reparta por toda la pieza, de manera que el bocado es siempre completo.
El crecimiento de la gama Hoops viene a dar respuesta a una de las principales tendencias en alimentación, el desarrollo de productos prácticos, fáciles y cómodos, aptos para consumir cuándo y dónde se quiera.

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Oct
06

Curso teórico-práctico de elaborados de Navidad

Ireks

Cerdanyola del Valles (Barcelona) / Los profesionales de la marca han llevado a cabo un curso dedicado a los elaborados navideños en donde se han preparado  diferentes recetas como bizcocho de caramelo con compota de plátano y mousse de vainilla, tarta de frutos rojos, lima y marc de cava, compota de pera-miel y chocolate con leche, además de los clásicos Panettone, Stollen y Roscón de Reyes.
Durante la primera jornada, se les ha mostrado de forma didáctica y sencilla las diferentes etapas del proceso de elaboración de las recetas seleccionadas, a la vez que se han preparado los elaborados cocidos y las bases de semifrío.  En la segunda jornada, se han montado los elaborados semifríos y se han decorado al detalle para su perfecta presentación.

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Oct
04

MY ORIGINALS®

Vandemoortele

Barcelona / La compañía familiar europea de alimentación líder en productos de panadería y pastelería congelada, lanza nuevo nombre e imagen de “The Originals”, su marca pionera en productos americanos (doony’s, muffins, cookies, brownies y tartas).
Una identidad renovada con una apariencia mucho más fresca, moderna e inspiradora, pero sin abandonar la autenticidad y tradición de las clásicas pastelerías americanas. Así, bajo esta premisa, nace MY ORIGINALS®. Este cambio, que coincide con el vigésimo aniversario de la marca, pretende acercarse todavía más a sus clientes y mantenerse como una marca líder y consolidada en el mercado de la bollería y la pastelería.

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Sep
01

Kulmbach recibe la visita de la panadería

Ireks

Cerdanyola / Un grupo formado por distribuidores y clientes de España y Portugal han visitado las instalaciones de Ireks en Kulmbach (Alemania) en donde han tenido la oportunidad de celebrar la fiesta de la cerveza de esta localidad, entre otras actividades.
El primer día ha empezado con la visita a las instalaciones de elaboración de maltas y al nuevo centro IQ, dotado con profesionales expertos y la tecnología más avanzada para la innovación y el control de calidad alimentaria.  Por la tarde, han asistido a la presentación de las nuevas tendencias en pastelería (con degustación incluida) y han terminado con la visita al imponente castillo de Plassenburg, todo un símbolo de Kulmbach.
Además, Ireks  ha ofrecido un taller con interesantes ideas para decorar tiendas y mostradores y presentar las tendencias actuales en el sector de la panadería.
Un viaje muy especial lleno de experiencias y buenas sensaciones.