Imprimir
Nov
10

Curso teórico-práctico de masas madre

Ireks

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) / Qué es una masa madre, cómo se elabora y cuáles son sus ventajas han sido algunas de las cuestiones que se han tratado durante el curso celebrado en las instalaciones de Ireks y que ha sido impartido por Alejandro Montes y Francisco Montes. En dicho curso también se han explicado las ventajas de usar las masas madre clean label, cómo prepararlas de manera óptima y qué singularidades aporta cada una de ellas.
Las recetas que se han presentado durante el curso han sido elaboradas con Masa Madre Pie (masa madre de trigo en polvo), con Masa Madre Durum (masa madre de trigo duro en polvo)  y con Masa Madre Roggen.

Imprimir
Oct
17

Nueva familia de Hoops rellenos

Panstar

Valencia / La gama Hoops sigue creciendo con toda una nueva familia formada por dieciséis referencias cuyo denominador común es su alto porcentaje de relleno y la calidad de los mismos.
Todos ellos combinan diferentes coberturas y tamaños con los dos rellenos más conocidos y de mayor aceptación en el mercado: crema pastelera y crema de cacao con avellanas. El principal valor añadido viene dado, además de por la calidad, por los diferentes puntos de inyección que hacen que el relleno se reparta por toda la pieza, de manera que el bocado es siempre completo.
El crecimiento de la gama Hoops viene a dar respuesta a una de las principales tendencias en alimentación, el desarrollo de productos prácticos, fáciles y cómodos, aptos para consumir cuándo y dónde se quiera.

Imprimir
Oct
06

Curso teórico-práctico de elaborados de Navidad

Ireks

Cerdanyola del Valles (Barcelona) / Los profesionales de la marca han llevado a cabo un curso dedicado a los elaborados navideños en donde se han preparado  diferentes recetas como bizcocho de caramelo con compota de plátano y mousse de vainilla, tarta de frutos rojos, lima y marc de cava, compota de pera-miel y chocolate con leche, además de los clásicos Panettone, Stollen y Roscón de Reyes.
Durante la primera jornada, se les ha mostrado de forma didáctica y sencilla las diferentes etapas del proceso de elaboración de las recetas seleccionadas, a la vez que se han preparado los elaborados cocidos y las bases de semifrío.  En la segunda jornada, se han montado los elaborados semifríos y se han decorado al detalle para su perfecta presentación.

Imprimir
Oct
04

MY ORIGINALS®

Vandemoortele

Barcelona / La compañía familiar europea de alimentación líder en productos de panadería y pastelería congelada, lanza nuevo nombre e imagen de “The Originals”, su marca pionera en productos americanos (doony’s, muffins, cookies, brownies y tartas).
Una identidad renovada con una apariencia mucho más fresca, moderna e inspiradora, pero sin abandonar la autenticidad y tradición de las clásicas pastelerías americanas. Así, bajo esta premisa, nace MY ORIGINALS®. Este cambio, que coincide con el vigésimo aniversario de la marca, pretende acercarse todavía más a sus clientes y mantenerse como una marca líder y consolidada en el mercado de la bollería y la pastelería.

Imprimir
Sep
01

Kulmbach recibe la visita de la panadería

Ireks

Cerdanyola / Un grupo formado por distribuidores y clientes de España y Portugal han visitado las instalaciones de Ireks en Kulmbach (Alemania) en donde han tenido la oportunidad de celebrar la fiesta de la cerveza de esta localidad, entre otras actividades.
El primer día ha empezado con la visita a las instalaciones de elaboración de maltas y al nuevo centro IQ, dotado con profesionales expertos y la tecnología más avanzada para la innovación y el control de calidad alimentaria.  Por la tarde, han asistido a la presentación de las nuevas tendencias en pastelería (con degustación incluida) y han terminado con la visita al imponente castillo de Plassenburg, todo un símbolo de Kulmbach.
Además, Ireks  ha ofrecido un taller con interesantes ideas para decorar tiendas y mostradores y presentar las tendencias actuales en el sector de la panadería.
Un viaje muy especial lleno de experiencias y buenas sensaciones.

Imprimir
Jul
03

Impulso renovador

Asociación de Técnicos Cerealistas (AETC)

Madrid / La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), que este año cumple 25 años desde su creación, inicia una nueva etapa de renovación en su gestión para fortalecer su posición como referente en España entre los profesionales del mundo científico, técnico y empresarial, que trabajan en el sector cerealista. Por ello, su principal objetivo será promover actividades que puedan ser de interés para los académicos y profesionales de los diversos sectores relacionados con la actividad cerealista y su transformación. En este sentido, se ha empezado por impulsar y dinamizar los grupos de trabajo (Grupo de Métodos de Análisis e Interlaboratorio, de Molinería ACTME, de Panificación y de Trigos, de Nuevas Variedades‐GENVCE), para que  sirvan de punto de encuentro a todos aquellos socios que deseen intercambiar y ampliar conocimientos, experiencias, técnicas y metodologías, y ofrecer respuesta a las demandas concretas del sector en cada ámbito. En definitiva, se persigue crear foros de encuentro dinámicos en los que la especialización en los cereales sea el nexo de unión.

Imprimir
Jun
22

El cereal Tritordeum acapara la atención en BIET’17

Agrasys

Barcelona / Francisco Barro, profesor de investigación del IAS-CSIC y experto en gluten, ha explicado de una forma muy didáctica el porqué de la digestibilidad del nuevo cereal y ha ofrecido una pincelada de cómo se habían ejecutado los ensayos en humanos que pronto serán publicados con resultados muy prometedores durante el encuentro bianual que ha organizado la Asociación de Químicos e Ingenieros del Instituto Químico de Sarrià (AIQS), BIET’17 y que ha contado con la presencia de más de 140 profesionales, fabricantes e investigadores de toda Europa de la industria de la panificación y afines que acudieron a la cita para conocer y aprender sobre las nuevas tendencias del mercado y alternativas del sector.
“El tritordeum se ha convertido en un ingrediente alternativo de calidad para la industria de la panificación por las ventajas que ofrece y por ello, se está abriendo paso en Europa. Su grano sirve para una amplia gama de productos a base de cereales como harina, pan, galletas, pasta, pizza o cerveza, entre otros. Este cereal surgió de la investigación española hace ya 40 años en el IAS-CSIC de Córdoba y es un orgullo ver cómo ya está haciéndose un hueco en el mercado”, ha señalado el profesor Barro nada más empezar la ponencia.

 

Imprimir
Jun
15

Un nuevo concepto de bollería salada “Calzone on the go”

Grupo Panstar

Valencia/ Uno de los líderes del sector de masas congeladas, lanza al mercado un nuevo concepto de bollería salada, “las calzones on the go”, el sabor italiano listo para llevar. Uno de los productos aptos para consumirse en cualquier momento y lugar, con un formato cómodo y de fácil manejo que garantice un consumo rápido sin necesidad de usar cubiertos. Productos innovadores para acelerados estilos de vida.
Elaboradas con masa de pizza y rellenos seleccionados por ser los más conocidos y demandados presentan el Calzone york y queso: rellena de salsa de tomate, queso mozzarella y daditos de york y la Calzone carbonara con una crema bechamel que incorpora cebolla caramelizada y tiras de bacón que le dan un sabor auténtico. Además, la harina espolvoreada le da a la pieza un aspecto más atractivo

 

Imprimir
May
19

Jornadas “Sistema Static Plus”

GPG Grupo Prat Gouet

Barcelona/ En las instalaciones de la empresa catalana se van a realizar  unas jornadas de demostraciones del  "Sistema STATIC PLUS", para presentar lo más nuevo en tecnología de aceite térmico.
 
En esta edición podrán ver en funcionamiento una línea de cocción sobre piedra refractaria, formada por tres hornos STATIC REFRAC con carga y descarga automáticas, con el plus de eficiencia y regularidad de una caldera compartida.
 
Además, se contará con la colaboración de un experto panadero para realizar las cocciones de distintas especialidades de panadería.

-Fechas: del 19 al 23 de Junio
-Horario aprox.: de 12:00 hr a 15:00 hr
- Lugar: GPG GRUPO PRAT GOUET
Si quiere asistir contacte con el número 937 192 579 o vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las plazas son limitadas.

Imprimir
May
18

Mix con quinoa roja, uno de los tesoros de América Latina

Ireks

Barcelona/ Sorprende con un nuevo mix clean label / etiqueta limpia al 50% con la característica y tan de moda quinoa roja, sin olvidar la masa madre de trigo duro y el extracto de malta de cebada, elaborados en sus propias instalaciones. Contiene también sémola de maíz y semillas de calabaza que, junto con otras semillas oleaginosas, le aportan un carácter muy especial.
Durante la fase inicial de lanzamiento, cada saco de Sovital Quinoa contiene un kilo de producto de regalo para que sus clientes puedan degustarlo sin coste alguno.
Con cada saco se entrega  una caja con el siguiente material promocional gratuito: banderolas / vitolas para dar vistosidad y decorar los elaborados, y bolsitas de plástico con información nutricional para que los clientes puedan llevarse una pieza pequeña o unas rebanadas y degustarlo tranquilamente en casa.
La quinoa (Chenopodium quinoa) es una planta de hoja ancha y uno de los llamados pseudocereales (porque no es una gramínea ni forma pastos), sirve para hacer harina, pasta e incluso se fermenta para obtener cerveza. Pertenece a la familia de las amarantáceas y está relacionada con la remolacha azucarera, las espinacas y las acelgas.