Imprimir
Sep
21

33 Dreidoppel en la IBA 2018

Ireks Ibérica

Los visitantes del stand de 33 Dreidoppel han podido experimentar en directo, en Munich, los semifríos rectangulares (una reinterpretación de las recetas clásicas de semifríos) y cakes de todo el mundo (tartas y porciones individuales para satisfacer a todos los públicos).
Los semifríos forman parte del surtido clásico de cada pastelería. Partiendo de esta base, han desempolvado las recetas de toda la vida y las han reinterpretado, para aportar un soplo de aire fresco a su gama de elaborados con una óptica muy atractiva y sabores convincentes. Las piezas se presentan con un corte más estrecho de lo habitual con un estilo más moderno y juvenil.
Con sus recetas en forma de tartas clásicas y porciones individuales pueden ofrecer una mayor diversidad para satisfacer a todos sus clientes y crear un surtido amplio y personalizado combinando los productos de la gama 33 Dreidoppel y los mixes de pastelería Mella.

Imprimir
Sep
19

Novedades de bollería para este otoño

Europastry

“Estos lanzamientos suponen una clara apuesta por ofrecer productos innovadores siguiendo las tendencias del sector, pero manteniendo los procesos de tradición artesanales y buscando siempre la satisfacción del consumidor” afirma Marta Cortés, Directora de Marketing de Europastry.
Entre los estrenos para esta temporada se encuentra el Croissant Caprice de Crema, relleno de exquisita crema a la italiana, el Croissant Sélection d’Or de Cereales y Frutos Rojos, una opción vegana de margarina con aroma a mantequilla que incorpora harina de malta de cebada y de trigo integral, así como semillas de chía, de linaza marrón y de girasol.
Por último, cabe destacar el lanzamiento de los Delicakes. con una jugosa masa de auténtico muffin, se caracterizan por su generoso volumen y su esponjosa textura con cuatro productos: el Delicake con Cacao y Avellanas, el Delicake de Manzana, el Delicake de Cacao con Frutos del Bosque y  por último; el Delicake Carrot, elaborado con una masa con intenso sabor a zanahoria y relleno de cheesecake,  también tiene una cobertura de trocitos de nuez pacana tostada.

Imprimir
Jul
20

La startup española Agrasys seleccionada en el programa Greenhouse de Pepsico

Agrasys

“Estar entre los 10 seleccionados -de 174 candidaturas- es para nosotros todo un gran reconocimiento dentro de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de la nutrición, bienestar y salud”, asegura la responsable de comunicación y marketing de Agrasys, Verónica Guerra. Este programa, que va por su segunda edición, ha sido lanzado para apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas. En esta edición, PepsiCo ofrece a las diez compañías participantes una financiación de 20.000€, así como la oportunidad de trabajar con mentores y expertos de PepsiCo para hacer progresar su negocio.
Agrasys, con su cereal Tritordeu que se digiere mejor y es más sostenible, ha sido una de las marcas de nutrición innovadoras elegidas por la incubadora colaborativa. Los finalistas de este año fueron seleccionados en función de la calidad de sus productos y su posicionamiento, su enfoque en la salud y el bienestar, además de sus modelos de negocios escalables.

Imprimir
Jul
13

Adquisición de nuevos negocios

AB Mauri

Se ha producido la adquisición por parte de AB MAURI en UK & IRLANDA de las empresas Holgran y Fleming Howden, pertenecientes hasta ahora al grupo Rank Hovis Milling Ltd. Ambas empresas están bien establecidas, gozan de una gran reputación en UK y cuentan con equipos de personas altamente capaces, apasionados y dedicados, principios que se alinean perfectamente con los valores de AB MAURI.
Holgran es una empresa reconocida por la fabricación de granos y copos malteados, semillas e inclusiones que aportan sabor y aroma a los elaborados de forma natural y que complementa nuestra cartera de productos existente. Fleming Howden, por su parte, es un operador excelente y reconocido durante mucho tiempo por la fabricación y la distribución de una amplia gama de ingredientes de levadura y panadería, brindando un excelente servicio a la industria panadera escocesa.
Con estas adquisiciones, AB MAURI espera desarrollar su capacidad técnica existente y ampliar las oportunidades de mercado y seguir construyendo así un futuro brillante.

Imprimir
Jul
12

Mejora su gama de bollería Bake’up y renueva su imagen

Vandemoortele

La empresa líder en margarinas, aceites y grasas para cocinar y productos congelados de panadería y pastelería, renueva la imagen y mejora la tecnología de su gama Bake’Up®.
Una innovación que permite ofrecer a sus clientes un delicioso surtido con el sabor de la auténtica bollería francesa: croissants de mantequilla y margarina, pain au chocolat y suisse longe, con todas las ventajas añadidas que aporta la tecnología Bake’Up®.
En crudo, los productos son hasta un 60% más pequeños que los productos pre fermentados, ahorrando así en espacio y logística.
Toda la bollería está pintada con huevo y, sin necesidad de descongelar y fermentar previamente, va directamente del congelador al horno ahorrando tiempo de elaboración.
Un nivel extremo de conveniencia, así como un excelente sabor y calidad, hacen que Bake’Up® sea una atractiva y tentadora opción, con la que disfrutar de deliciosos croissants y pains au chocolat recién horneados en cualquier momento del día.

Imprimir
Jun
29

Siempre conectada

Ferneto

Presente en una edición más de la feria IBA, con su presencia, la empresa apuesta por la proximidad al sector.
La empresa fabricante, que desarrolla soluciones de equipamientos adecuados a cada mercado, asume el sector de la panificación como su especialización.
Respetar las características de cada realidad y preservar sus identidades como cultura del pan, integrando propuestas de soluciones rentables para el inversor, es la principal premisa de trabajo y de valor añadido que Ferneto dedica a la panificación mundial, siempre basados en la cooperación y proximidad para con el mercado.
Además de las amasadoras, batidoras y laminadoras en sus diferentes series, de las divisoras y líneas de producción de masa, Ferneto presentará sus más recientes innovaciones: la divisora automática(DAA) y la refinadora sobadora automática (CSA). Dos equipamientos que respiran la innovación unida a la tradición.
Otra novedad será la app Ferneto, una herramienta de trabajo para todos sus asociados y red de agentes distribuidos por el mundo, que cuenta con un evento sabroso y creativo, al estilo de la panadería.

-------------------

VER VIDEO

-------------------

Imprimir
Jun
13

Bizkarra entre los 50 mejores establecimientos gastronómicos de Bilbao Dendak

Panaderías y Pastelerías Bizkarra

Bilbao / “Representa un incentivo más para trabajar cada día con ilusión y es un honor ser un establecimiento referente en una ciudad tan apreciada por su buen comer” ha señalado Eduardo Bizkarra, gerente de Panaderías y Pastelerías Bizkarra al recibir el premio que ha sido designado por Bilbao Dendak, la plataforma de comerciantes de Bilbao, como uno de los 50 mejores establecimientos de gastronomía de la ciudad que pretende poner de relieve la importancia que los establecimientos hosteleros y los comercios especializados en alimentación que tienen en el atractivo turístico de la ciudad y toda la riqueza que aportan. De la designación de estos 50 se ha encargado un jurado presidido por el cocinero Fernando Canales y se ha realizado entre una selección previa de ciento cincuenta establecimientos.
Bizkarra es una marca familiar con más de 60 años de actividad en Bizkaia y tres generaciones de profesionales al frente. Su filosofía de trabajo es fusionar tradición e innovación, manteniendo la esencia de los procesos de elaboración y creando propuestas acordes a los nuevos gustos y necesidades.

Imprimir
Jun
04

La nueva botella hecha para manos profesionales

Debic

Barcelona / Lanza al mercado un nuevo diseño de botella de 1 y 2 litros para su nata y sus productos a base de nata de primera calidad.
Las nuevas botellas no requieren precinto y son, por lo tanto, más fáciles de utilizar. Además se pueden volver a cerrar sin que goteen, sea cual sea la posición que ocupen en la nevera. Como resultado del proceso de producción no presentan un cerco alrededor del borde, lo que facilita su vertido y dosificación. La barrera de gas reduce en gran medida la entrada de oxígeno, lo que conlleva un aumento de calidad del producto.
El PET blanco proporciona una mayor barrera contra la luz, con lo cual se mantiene mejor la calidad del producto a lo largo de su vida útil. La nueva botella responde a las necesidades de los profesionales y hará más fácil la vida de chefs y maestros pasteleros.

Imprimir
May
24

La bollería cuenta con 30% menos azúcar que la media del sector

Europastry

Barcelona / La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) propone para 2020 una reducción del 5% de los azúcares para la mejora de la composición de la bollería y pastelería. Europastry a día de hoy ya cumple con estos objetivos.
Tras un análisis comparativo con los productos de sus principales competidores de masas congeladas y de productos de bollería y pastelería frescos, se han obtenido resultados significativos. Según el estudio, las magdalenas de Europastry tienen un 32% menos de azúcar que la media del sector, mientras que los croissants tienen un 35% menos de azúcar que la media. Además, los productos de masas congeladas también han presentado valores más bajos en azúcares que los frescos; de media, un 27% menos en croissants y un 9% menos en magdalenas.

Imprimir
May
16

Gran éxito de convocatoria en el 32 Salón de Gourmets  

Vandemoortele

Barcelona / La empresa líder en margarinas, aceites, grasas para cocinar y productos congelados de panadería y pastelería ha asistido  al 32 Salón de Gourmets, un  prestigioso evento dedicado a las nuevas tendencias gastronómicas y los productos de alta calidad para el canal Food Service.
Durante el certamen ha presentado una completa gama de productos dentro de su  gama Risso con una selección de salsas, aderezos, margarinas y salsas de alta calidad. En el campo de bollería y pastelería congelada para el canal Horeca ha lanzado desde coronas saladas con sabores internacionales, focaccias de auténtica elaboración italiana, un extenso surtido de Doony’s y muffins, hasta cremosas bandas de la selecta gama de La Pâtisserie du Chef y tartas que aúnan la mejor pastelería europea y americana.