Imprimir
Jul
03

Impulso renovador

Asociación de Técnicos Cerealistas (AETC)

Madrid / La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), que este año cumple 25 años desde su creación, inicia una nueva etapa de renovación en su gestión para fortalecer su posición como referente en España entre los profesionales del mundo científico, técnico y empresarial, que trabajan en el sector cerealista. Por ello, su principal objetivo será promover actividades que puedan ser de interés para los académicos y profesionales de los diversos sectores relacionados con la actividad cerealista y su transformación. En este sentido, se ha empezado por impulsar y dinamizar los grupos de trabajo (Grupo de Métodos de Análisis e Interlaboratorio, de Molinería ACTME, de Panificación y de Trigos, de Nuevas Variedades‐GENVCE), para que  sirvan de punto de encuentro a todos aquellos socios que deseen intercambiar y ampliar conocimientos, experiencias, técnicas y metodologías, y ofrecer respuesta a las demandas concretas del sector en cada ámbito. En definitiva, se persigue crear foros de encuentro dinámicos en los que la especialización en los cereales sea el nexo de unión.

Imprimir
Jun
22

El cereal Tritordeum acapara la atención en BIET’17

Agrasys

Barcelona / Francisco Barro, profesor de investigación del IAS-CSIC y experto en gluten, ha explicado de una forma muy didáctica el porqué de la digestibilidad del nuevo cereal y ha ofrecido una pincelada de cómo se habían ejecutado los ensayos en humanos que pronto serán publicados con resultados muy prometedores durante el encuentro bianual que ha organizado la Asociación de Químicos e Ingenieros del Instituto Químico de Sarrià (AIQS), BIET’17 y que ha contado con la presencia de más de 140 profesionales, fabricantes e investigadores de toda Europa de la industria de la panificación y afines que acudieron a la cita para conocer y aprender sobre las nuevas tendencias del mercado y alternativas del sector.
“El tritordeum se ha convertido en un ingrediente alternativo de calidad para la industria de la panificación por las ventajas que ofrece y por ello, se está abriendo paso en Europa. Su grano sirve para una amplia gama de productos a base de cereales como harina, pan, galletas, pasta, pizza o cerveza, entre otros. Este cereal surgió de la investigación española hace ya 40 años en el IAS-CSIC de Córdoba y es un orgullo ver cómo ya está haciéndose un hueco en el mercado”, ha señalado el profesor Barro nada más empezar la ponencia.

 

Imprimir
Jun
15

Un nuevo concepto de bollería salada “Calzone on the go”

Grupo Panstar

Valencia/ Uno de los líderes del sector de masas congeladas, lanza al mercado un nuevo concepto de bollería salada, “las calzones on the go”, el sabor italiano listo para llevar. Uno de los productos aptos para consumirse en cualquier momento y lugar, con un formato cómodo y de fácil manejo que garantice un consumo rápido sin necesidad de usar cubiertos. Productos innovadores para acelerados estilos de vida.
Elaboradas con masa de pizza y rellenos seleccionados por ser los más conocidos y demandados presentan el Calzone york y queso: rellena de salsa de tomate, queso mozzarella y daditos de york y la Calzone carbonara con una crema bechamel que incorpora cebolla caramelizada y tiras de bacón que le dan un sabor auténtico. Además, la harina espolvoreada le da a la pieza un aspecto más atractivo

 

Imprimir
May
19

Jornadas “Sistema Static Plus”

GPG Grupo Prat Gouet

Barcelona/ En las instalaciones de la empresa catalana se van a realizar  unas jornadas de demostraciones del  "Sistema STATIC PLUS", para presentar lo más nuevo en tecnología de aceite térmico.
 
En esta edición podrán ver en funcionamiento una línea de cocción sobre piedra refractaria, formada por tres hornos STATIC REFRAC con carga y descarga automáticas, con el plus de eficiencia y regularidad de una caldera compartida.
 
Además, se contará con la colaboración de un experto panadero para realizar las cocciones de distintas especialidades de panadería.

-Fechas: del 19 al 23 de Junio
-Horario aprox.: de 12:00 hr a 15:00 hr
- Lugar: GPG GRUPO PRAT GOUET
Si quiere asistir contacte con el número 937 192 579 o vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las plazas son limitadas.

Imprimir
May
18

Mix con quinoa roja, uno de los tesoros de América Latina

Ireks

Barcelona/ Sorprende con un nuevo mix clean label / etiqueta limpia al 50% con la característica y tan de moda quinoa roja, sin olvidar la masa madre de trigo duro y el extracto de malta de cebada, elaborados en sus propias instalaciones. Contiene también sémola de maíz y semillas de calabaza que, junto con otras semillas oleaginosas, le aportan un carácter muy especial.
Durante la fase inicial de lanzamiento, cada saco de Sovital Quinoa contiene un kilo de producto de regalo para que sus clientes puedan degustarlo sin coste alguno.
Con cada saco se entrega  una caja con el siguiente material promocional gratuito: banderolas / vitolas para dar vistosidad y decorar los elaborados, y bolsitas de plástico con información nutricional para que los clientes puedan llevarse una pieza pequeña o unas rebanadas y degustarlo tranquilamente en casa.
La quinoa (Chenopodium quinoa) es una planta de hoja ancha y uno de los llamados pseudocereales (porque no es una gramínea ni forma pastos), sirve para hacer harina, pasta e incluso se fermenta para obtener cerveza. Pertenece a la familia de las amarantáceas y está relacionada con la remolacha azucarera, las espinacas y las acelgas.


Imprimir
Abr
18

Inaugura su primera cafetería en Zamora

Bertiz

Zamora / La cadena de bakery coffee Bertiz acaba de abrir un nuevo local en Zamora, elevando así a 22 el número de franquicias con las que cuenta ya la empresa en España. La nueva cafetería, que supone la primera en Zamora y la quinta franquicia de Bertiz en Castilla y León, posee 180 metros cuadrados y un aforo para sesenta personas.
Desde que Bertiz abrió su primer local en Bilbao en el año 2012, la marca ha crecido notoriamente y, a día de hoy, suma en total 39 locales en funcionamiento repartidos principalmente por la zona norte-centro de la geografía nacional. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su objetivo de llegar a la cifra de cien cafeterías en 2018.
El éxito de Bertiz se fundamenta en la alta calidad del producto, con elaboración inspirada en técnicas artesanales, y en la clara orientación hacia la satisfacción del cliente. Además, cuenta con la experiencia acumulada durante más de un siglo por Berlys, uno de los grupos de panadería, bollería y pastelería más sólidos de Europa, con un espíritu de innovación constante y una especialización que ofrece una red de más de 200 tiendas repartidas por toda España.


Imprimir
Abr
18

Más que un cereal

Tritordeum

Barcelona / “Es la primera vez que Tritordeum comparte con los consumidores la emocionante historia que hay detrás: su origen, el viaje que hace hasta llegar al consumidor y las personas que forman parte de su cadena de valor y lo hacen posible”, comenta Verónica Guerra, responsable de comunicación y  marketing de Agrasys- la empresa española que tiene los derechos exclusivo del cereal.
La campaña “Más que un cereal” se compone de siete vídeos, que se irán lanzando de forma individual cada semana en la página web www.masqueuncereal.com. Estos vídeos, que narran el viaje del Tritordeum, se difundirán además en varias plataformas digitales a través del canal propio de Youtube. El primero de esta serie de videos, coincide con la semana del Día Mundial de la Salud. La campaña de comunicación digital, que se alargará durante el año en España, se replicará en otros países donde el cereal tiene ya presencia.
Los protagonistas de los videos son personas reales que forman parte del proceso -del campo hasta la mesa- de este cereal. Desde el agricultor hasta el consumidor. “El consumidor quiere saber cada vez más acerca de los productos que consumen. Por ello, hemos contado con un agricultor local, un panadero innovador, una harinera de proximidad, investigadores y consumidoras habituales que pueden explicarle al consumidor por qué Tritordeum es más que un cereal. Creemos que es importante que se conozca quién hay detrás de un proyecto como este”, añade la responsable.

Imprimir
Abr
03

Curso teórico-práctico de panes con propiedades nutricionales especiales

Ireks Ibérica

Barcelona / Cada vez con mayor frecuencia leemos en los envases de muchos alimentos declaraciones como "fuente de calcio", "alto contenido en fibra" o "bajo en grasa", por citar algunos ejemplos. No obstante, el uso de este tipo de declaraciones está sujeto a restricciones y debe estar justificado con los valores nutricionales.
Para ahondar en esta materia, se ha impartido un curso teórico-práctico en el que se han presentado los mixes “wellfood” y se ha enseñado a los participantes cómo trabajar distintas recetas con ellos.
Por otro lado, se ha repasado los distintos reglamentos sobre propiedades y declaraciones nutricionales, además de ofrecer argumentos de venta a partir de la información nutricional de los elaborados. Algunos de los panes que se han elaborado durante el curso han sido: pan, panecillos y pan de molde con chía con Sovital, uno de los mixes de panadería de mayor éxito, con semillas de chía, tomate en polvo, copos de puré de patatas y fécula de tapioca.

Imprimir
Mar
14

Celebra su 30 aniversario superando los 560 millones

Europastry

Barcelona  / “Este año, coincidiendo con nuestro 30 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados, gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria y a nuestra apuesta constante en I+D “, señala Jordi Galles, presidente de Europastry con motivo del cierre de resultados de 2016 en donde se ha alcanzado una facturación de 560 millones de euros lo que supone un 7% más que en 2015.
Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, celebra sus 30 años con una plantilla de 3.020 empleados de 40 nacionalidades distintas, distribuidos en los cinco continentes en los que opera, en sus quince centros de producción, oficinas centrales y su centro de I+D. Europastry prevé incrementar esta cifra a corto-medio plazo con su participación en los mercados exteriores que, según la firma, todavía tiene mucho potencial.

Imprimir
Mar
08

Curso teórico-práctico de masas madre

Ireks

Cerdanyola (Barcelona)  / Toni Gonzalo y Alejandro Montes del departamento técnico han impartido dos jornadas teórico-prácticas para explicar las ventajas de usar masas madre, cómo prepararlas de manera óptima y qué tipo de elaborados se consiguen con cada una de ellas.

Durante el curso, se han elaborado y presentado las principales recetas base con masas madre además de dos nuevas recetas, típicas de Portugal:

Masa madre Pie,  masa madre de trigo en polvo que aporta el aroma y el sabor característicos de la masa madre de trigo con el pao caseiro.
Masa madre Durum,  masa madre de trigo duro en polvo para pan con un intenso aroma (ligeramente dulzón) y agradable sabor mediterráneo y masa con el que se han elaborado pan casereccio, broa de milhoduro y panecillos.
Masa madre Roggen, masa madre de centeno en polvo que aporta acidez a las masas y un intenso aroma y sabor a centeno con baguettes rústicas y hogazas.