Imprimir
Dic
15

Iván Pascual gana el Spanish Chocolate Masters 2017

GERONA
Iván Pascual, maestro artesano del Taller de Postres Cal Gumer de Almenar, se ha alzado como el mejor chocolatero de España tras ganar la gran final del World Chocolate Masters (WCM) que se celebrará el próximo año en París. De esta forma, Pascual ha logrado la clasificación tras ganar la final estatal como el mejor creativo con el chocolate de España. Pascual ha sido uno de los ocho finalistas españoles del WCM, el único concurso mundial de creatividad con el chocolate.
Durante el concurso, Pascual ha elaborado varias piezas de pastelería: una escultura de chocolate, postres y un snack. Es la primera vez que este maestro artesano de Almenar participa en este concurso y ha contado con el apoyo de profesionales de la arquitectura, el modelismo y la escultura, además del equipo creativo de Cactus Soup de Lleida. Para esta ocasión, Pascual explicó que ha buscado sabores “diferentes, innovadores y frescos”, como el aroma de bosque.
Además de los tres primeros clasificados, también han habido premios individuales:
•    Mejor Fresh pastry y Premio Espai Sucre: Abraham Balaguer
•    Mejor Chocolate Snack to go: Andres Moreno
•    Mejor Pieza artística: Iván Pascual
•    Mejor premio a la estética: Iván Pascual

El concurso se ha celebrado en el marco del Fòrum Gastronòmic de Gerona y en la que han estado presentes seis firmas leridanas. Un referente en el sector de la gastronomía que ha servido de plataforma para pequeños productores, que han representado este año el 20% de los expositores.