Imprimir
Mar
01

Curo de Éclairs, nuestros clásicos petisús

SEVILLA.
Natalia Polaina, diplomada en cocina y pastelería por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla  (ESAH) con un Postgrado en Nutrición y Bromatología por la Confederación de Empresarios de Andalucía ha realizado un curso sobre pastelería dedicado a la elaboración de Éclairs,
bastoncitos de pasta choux, una de las masas básicas de pastelería, que se rellenan de diferentes cremas. Esta masa se clasifica dentro de las masas escaldadas ya que su elaboración consiste en “escaldar” (cocinar en agua muy caliente) la harina para después añadirle los huevos.
Una vez escudillados (estirados con manga pastelera) en forma de bastones subirán en el horno al ir evaporándose la humedad que contenían los huevos, quedando huecos y tiernos por dentro y crujientes y dorados por fuera.
Este producto fue bautizado como “rayos” en 1830, por la rapidez en la que se engullían por Antoine Carême.  gran gastrónomo y cocinero de la Corte, considerado como “el cocinero de los reyes y el rey de los cocineros”, que destacó por su innovación en la cocina francesa y sus esculturas de postres que adornaban los banquetes reales. Detrás de las vitrinas de Fauchon, referencia del lujo en pastelería,  incitan esta boga con sus ediciones de 40 sabores bajo la creación de su mediático y vanguardista pastelero Christophe Adam. Hoy Christophe, dirige “L’éclair de genie” su propia línea de pastelerías consagradas exclusivamente a los éclairs.
El curso forma parte de la Escuela de Hostelería de Sevilla que pone a disposición de particulares y empresas una gran variedad de cursos y másteres online en las áreas de hostelería, cocina, pastelería, gestión y dirección, turismo y organización de eventos.