Imprimir
Mar
25

¡SALTA, LORENZO! El león de chocolate

BARCELONA.
Esta Pascua las figuras de chocolate se convierten en personajes de cuento. El león Lorenzo es el protagonista de esta historia en la que las figuras de chocolate intervienen para dar consejo al león miedoso. El concepto ha sido  ideado por Raúl Bernal profesor de la Chocolate Academy y Chef de Chocovic. “El nombre de Lorenzo se ha escogido por ser el patrón de Huesca, mi ciudad natal”, comenta Raúl. Una vez definida la idea, Alexandre Deviers (Pandaluna) y Carli Bastida se encargaron de ilustrar y escribir la historia.

Alexandre Deviers, ilustrador, comenta que lo interesante de este proyecto es que partía de personajes “reales” que debía dibujar cuando normalmente ilustra sus personajes a partir de ideas. Los niños que son los que más disfrutan de la Pascua, podrán llevarse a casa la figura de chocolate que escojan: El León Lorenzo, el Domador, el Payasojunto con el cuento ¡Salta Lorenzo!, historia ambientada en el circo.
Para apoyar al artesano se han diseñado unas fichas del paso a paso, posters y folletos informativos que presentan a los protagonistas de la historia. Para saber cómo acaba el cuento se puede conseguir en todas las pastelerías con el poster distintivo.