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La Escuela de Panadería entrega sus certificados

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en Jueves, 09 Febrero 2017
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BIZKAIA/ La Escuela de Panadería de Bizkaia, iniciativa impulsada por la Asociación de Fabricantes y Expendedores de pan de Bizkaia, ha hecho entrega de doce nuevos certificados a alumnos que a finales de marzo finalizarán su formación en el centro. En la entrega han participado José María Elgezabal, presidente de la asociación de panaderos de Bizkaia, Ana Migura, responsable del servicio Lanbide de San Inazio así como Esther Apraiz, alcaldesa de Derio, El sector necesita gente joven para que se produzca el relevo generacional tan necesario en el panorama español ya que se implantan nuevas tecnologías, se implantan alimentos cada vez más saludables, se llevan nuevos tipos de pan... y esa renovación llega de la mano de gente joven. Hasta ahora los panaderos aprendían cuando entraban en los obradores pero muchos de ellos no contaban con un diploma que acreditaba su formación y gracias a este centro de formación poco a poco se puede hacer posible.

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¿Por qué se utiliza el pan como reclamo?

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en Martes, 07 Febrero 2017
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MADRID / Falta sólo fijarse un poco alrededor de nuestro entorno para darse cuenta que en muchas ocasiones se utiliza el pan como reclamo para conseguir la venta de otros productos. Prueba de ello es la fotografía que publicamos de un nuevo local que busca conseguir el gancho del público con esta frase : “Próxima apertura día 6 regalamos pan y huevos”.
¿Por qué el pan sirve siempre para atraer al público? ¿Por qué con el pan se intenta llamar la atención del consumidor? ¿Por qué se utiliza como reclamo tanto para grandes superficies como para locales pequeños? Sin duda, el pan es el comodín que para todo tipo de momentos y actividades.
Desde esta plataforma mostramos nuestra mayor repulsa hacia estas acciones que utilizan un producto tan respetable para conseguir beneficios. Gracias al gran momento que vive el pan hoy en día, en los hornos tradicionales  salen piezas amasadas y horneadas como si fueran únicas y ahí está la baza para situarse en el lugar que les corresponden a los profesionales panaderos.

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Buen papel de España en competiciones internacionales de panadería

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en Jueves, 26 Enero 2017
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ESPAÑA / El canterano del equipo Espigas, Enric Badía, ha conseguido el primer puesto en la categoría de “Caja Misteriosa” en el concurso internacional de Sirha (Lyon). Esta modalidad ha consistido en realizar una receta propia de panadería improvisada a partir de cinco ingredientes al azar indicados por el jurado del certamen.
En el Campeonato Internacional “Bread in the City” en Rímini (Italia) Francisco Recio, Javier Moreno y José Roldán como coach del equipo han dejado bien alto el pabellón de la panadería artesana española. Y han logrado el segundo puesto en la clasificación general y el primero en la categoría de presentación con las siguientes elaboraciones divididas en dulce y salado. La primera estrella de coco, pistacho y plátano y el brioche de chocolate y galleta y la segunda con un pan de arándanos y pan con masa madre natural y harina del país.
Todo esto supone un primer gran hito para el programa Espigas que ilusiona y que motiva a todos los integrantes de la selección nacional de panadería artesana a trabajar en la dirección adecuada.

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Formación de panaderos en la Rioja

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en Martes, 24 Enero 2017
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LA RIOJA / Arfepan, la Asociación de Panaderos de La Rioja ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela de Hostelería de Santo Domingo para contribuir a la formación de los futuros panaderos. Así, panaderos de Arfepan han comenzado a trabajar con los alumnos del ciclo formativo de grado medio en Panadería, Repostería y Confitería, en la elaboración de pan.
La jornada de trabajo se ha estructurado en que los alumnos acudan una vez al mes a la Escuela para desde, un enfoque práctico, completar su formación y de esta manera conseguir una formación panadera y pastelera de categoría tan necesaria en estos momentos.
El objetivo es incentivar el oficio de panadero, dar a conocer a los alumnos las tendencias en el mundo de la panadería; y contribuir a elevar la profesión del profesional para conseguir los meritos necesarios y lograr que buenos profesionales entren en el mercado laboral.

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Dos meses de pan gratis al primer bebe nacido en Cuenca

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en Martes, 17 Enero 2017
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CUENCA/ La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca estrena así su iniciativa de regalar su producto artesano al primer bebé nacido en la provincia dentro de su campaña de promoción de este alimento con este objetivo ha entregado su premio de dos meses de pan gratis al primer niño nacido en la provincia de Cuenca, Mateo Martínez.
Los padres Juan Pablo Martínez y Claudia Campillos, han recibido este premio de manos del presidente dela asociación , José Antonio Barón, que les ha hecho entrega de un pan redondo con el nombre del pequeño. A partir de esta fecha, los padres podrán comprar dos meses el pan gratis en una panadería artesana adherida a la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan.
Esta iniciativa, que juega con el dicho de que los niños vienen con un pan debajo del brazo, forma parte de la campaña de promoción del pan tradicional que pusieron en marcha CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
El objetivo de esta campaña no es otro que señalar las cualidades positivas del pan artesano para la alimentación de las personas, señalando que es un producto totalmente beneficioso para la salud y que forma parte de la dieta mediterránea.

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